Noticia Medios

Más anuncios para la Publicidad televisiva

Por Redacción - 3 Diciembre 2007

Si hace bien poco comentabamos que la publicidad televisiva podría verse reducida. Con esta de cal, nos llega la de arena.

El nuevo texto aprobado en el Parlamento Europeo autorizará a emitir más publicidad televisiva que la permitida hasta el momento. Este nuevo texto deberá de aplicarse en cada Estado miembro de la Unión Europea en un plazo máximo de dos años con el objetivo de reducir de 45 minutos permitidos en la legislación oficial hasta los 30 minutos de separación mínima entre bloques publicitarios de informativos y telefilmes. Este límite sin embargo no será aplicado a series, documentales u obras cinematográficas.

Para los entusiastas de la televenta. Enhorabuena! Sus emisiones podrán alcanzar el 20 por ciento de la emisión total. Un 5% más que actualmente.

Al menos la nueva normativa prohibirá la publicidad en los programas infantiles que duren menos de 30 minutos y támpoco podrán recurrir a la práctica de la publicidad encubierta, consistente en la aparición de productos promocionados como si fueran un objeto más del atrezo del programa

La UE pretende además, que los Estados miembros desarrollen códigos de conducta sobre los anuncios que son emitidos y reincidiendo en el deseo de que no sean emitidos anuncios o publicidad de alimentos y bebidas con altos niveles de grasas, sal y azúcares durante esos espacios.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados