Noticia Marketing móvil

Marketing y tecnología móvil: La nueva realidad de usuarios y empresas

Únicamente el 46% de las empresas tiene optimizada su web para los dispositivos móviles
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

A nadie puede escapar ya que el smartphone ha venido pisando fuerte, y para quedarse. Ya forma parte del atrezzo diario de los usuarios, quienes lo han convertido en una extensión más de su anatomía. El tráfico web proveniente de estos teléfonos inteligentes se ha duplicado en un año. Ante esta realidad no cabe otra que preguntarse ¿cuáles son los principales intereses de los usuarios? ¿qué pueden hacer las empresas para sacarle partido a esta nueva situación? El smartphone se ha constituido como un utensilio habitual como herramienta de compra. En 2015 se espera que el mobile ecommerce alcance un volumen de nada menos que 119 billones de dólares. Ya en la actualidad, el importe de las compras a través del móvil casi ha igualado al del ecommerce que se lleva a cabo a través del ordenador de escritorio. La mayoría de las acciones que se realizan con el móvil están relacionadas con la compra de productos, se ha constituido como una nueva forma de ocio. Un tercio de los usuarios recurre a su teléfono inteligente para buscar una tienda, otra tercera parte en busca de información sobre los productos que necesita y para comparar su precio; el mismo porcentaje se dedica a buscar información sobre el producto en la propia tienda y un 26% realiza sus compras a través de la pantalla de bolsillo. Un dato que llama poderosamente la atención es que únicamente el 46% de las empresas tiene optimizada su web para los dispositivos móviles, todavía existen muchas empresas que no se han movilizado en este sentido, nunca mejor dicho. Por otra parte, el porcentaje de apps móviles en el mercado es muy similar, lo que hace pensar que este sector sí se desarrolla con efectividad.

El 35% de las empresas, conscientes del elevado potencial del emailing como herramienta de venta, ya cuentan con una versión para móviles. De este modo aumenta en mucho la efectividad de su mensaje. 1 de cada 3 usuarios de smartphone comparte su localización

Las acciones de geolocalización cuentan con una relevancia cada vez mayor. Se hace necesario cuidarla en todos los aspectos: desde la optimización del SEO para búsquedas locales, hasta la puesta en marcha de acciones promocionales geolocalizadas; sin olvidar el potencial que tienen también en este sentido las redes sociales, especialmente Foursquare, Facebook y Twitter. El 27% de las empresas ya ha puesto en marcha acciones geotargetizadas ¿es éste tu caso?¿cuentas con una estrategia específica para smartphone? ¿en qué consiste?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados