Artículo Marketing móvil

Mobile Ecommerce: ¿Qué esperan los usuarios de los sitios web móviles?

3 de cada 4 usuarios esperan una óptima navegabilidad y usabilidad del site
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

En 2015 se calcula que haya 2 billones de usuarios de dispositivos móviles y que el comercio electrónico continúe su tendencia ascendente y, en el caso del m-commerce, que alcance un volumen de 119 billones de dólares. Sin embargo, todavía se aprecian graves carencias en las mobile sites, las empresas no parecen ser conscientes de las consecuencias de que su web no esté correctamente adecuada a los dispositivos móviles.

El 61% de los usuarios abandona una página si no está optimizada para su smartphone. Ante esta situación, Google ha llevado a cabo un estudio para averiguar las carencias que los propios usuarios detectan día a día cuando navegan con su dispositivo móvil; con el fin de que las empresas tengan más claro cuáles son los aspectos fundamentales que tiene que cumplir la optimización móvil de su web:

Cómo utilizan el móvil los usuarios

La primera conclusión que se desprende de este estudio es que el 96% de los usuarios se encuentran a diario con webs que no están diseñadas para móviles. Éste es el principal freno que se encuentran los clientes a la hora de comprar; no en vano, dos tercios prefieren adquirir sus productos online en un sitio que esté adaptado a su smartphone. Esto hace que directamente abandonen la web. Una web debidamente optimizada para los dispositivos móviles amplía las posibilidades de venta, el 74% de los usuarios de smartphone se mostró dispuesto a volver a un site, siempre y cuando éste sea mobile-friendly. Los usuarios odian perder el tiempo, esto sucede cuando la web no está debidamente optimizada para móviles, lo que produce sensación de frustración para la mitad de los visitantes y rechazo, tanto al site en concreto como a la empresa propietaria de la web, dado que da imagen de que la compañía no se preocupa por su propio negocio. Esto puede dañar seriamente la imagen de la marca. Think smartphone. Qué quieren ver los usuarios en tu mobile site. Un tercio de los usuarios prefiere realizar las compras a través de estos pequeños dispositivos, pero las webs deben favorecer dicha acción. Entre las demandas que los usuarios esperan de una web adaptada a los móviles, podemos destacar que el 78% de los usuarios quiere encontrar lo que busca con un solo clic, como mucho de dos. Reconocen que ayudaría mucho una barra de búsqueda, de rápido acceso y sencilla de utilizar. 3 de cada 4 usuarios esperan una óptima navegabilidad y usabilidad del site. La web tiene que adaptarse perfectamente a la pequeña pantalla, así como facilitar el movimiento por la misma. Asimismo, debe presentar un aspecto claro y limpio, con los elementos principales claramente destacados, visibles y accesibles. Para facilitar el retorno de los usuarios, y fomentar la conversión de la compra, el 73% indica que le gustaría que la web ofreciera la posibilidad de guardar sus datos de interés hasta su regreso. La conectividad con la empresa es un factor decisivo; el 61% de los usuarios quiere poder llamar a la empresa a golpe de clic. El acceso a las redes sociales de la marca desde su propio site, o la facilidad de enviar un correo electrónico en el momento son también aspectos que la empresa debe cuidar. ¿Cómo cuidas la optimización móvil de tu web? ¿tienes en cuenta las necesidades de tus usuarios?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados