Noticia Marketing móvil

La teoría de los dedos gordos o como aguar la fiesta a los entusiastas de la publicidad móvil

Aunque eliminemos los clicks por error, los porcentajes siguen siendo superiores a los obtenidos en equipos de sobremesa

Por Redacción - 13 Noviembre 2012

De vez en cuando conviene hacer un poco de autocrítica y examinar si todo es tan de color de rosa como nos gustaría que fuera. Y este es el caso de los porcentajes de clicks obtenidos en la publicidad móvil. Demasiado altos para ser bueno, piensan muchos. Y de hecho, ciertos analistas han adoptado una teoría que rápidamente ha sido aceptada: la teoría de los dedos gordos (en inglés “fat fingers”), que viene a decir que muchos de los clicks en anuncios móviles tienen un origen accidental. La combinación entre pantallas pequeñas y dedos grandes, parece fatal en muchos casos.

No parece que esta teoría se haya elaborado sin base “científica” alguna. Un reciente estudio de GoldSpot Media ha hecho público que en octubre de este año, el 38% de todos los clicks realizados sobre banners estáticos fueron accidentales así como el 13% de los que han tenido lugar en banners rich media.

Estas cifras han sido calculadas en análisis llevados a cabo mediante el análisis de las acciones que han tenido lugar después de realizar el click. Si no hay acción del consumidor después de que pasen dos segundos desde el click, éste se entiende que ha sido accidental

Obviamente, este ejercicio conlleva una reducción significativa en los porcentajes reales. GoldSpot ha calculado que del 4% de clickthrough en banners rich media, una vez eliminados los clicks accidentales, la cifra se ve reducida a la mitad. Los banners estáticos, que parece sufren más errores originados por los dedos “gordos” de los usuarios, se ven reducidos desde el 3,1% hasta el 1,1% de éxito.

Pero no todo son malas noticias para empresas anunciantes y editores, a pesar de la reducción que hemos visto antes, los porcentajes de éxito siguen siendo todavía superiores a los generados por anuncios en webs estándar. Un 1% sigue siendo 10 veces superior al click rate mundial del mes de junio del informe de la consultora MediaMind.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados