Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Solo el 21% cuida su presencia para móvil y desktop
Las empresas todavía no han sacan partido al marketing móvil
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Estamos en la era móvil, su índice de penetración en Estados Unidos es del 91%, y en Europa ronda el 60%. Los usuarios recurren a diario a su dispositivo de bolsillo en busca de información, o simplemente para estar conectados; lo que lo convierte e un canal imprescindible par llegar al consumidor ¿la están aprovechando?

    eConsultancy indica que solo 1 de cada 4 empresas tiene una estrategia de marketing móvil. El 45% de las marcas solo tiene una web tradicional, en su versión de escritorio, mientras que el 27% cuenta con un sitio móvil, y el 7% con una app. Solo el 21% cuida su presencia para móvil y desktop. En vista de las circunstancias, todavía les quedan muchas decisiones que tomar para estar preparados.

    ¿Responsive design, o version móvil?

    El primer paso es optimizar su contenido para estos dispositivos. Lo que les sitúa en el dilema de si diseñar un nuevo site, de tal modo que sirva para todas las pantallas, utilizando para ello la tecnología responsive; o hacer un diseño específico para cada dispositivo. De este modo, si ya tienen un portal corporativo podrían aprovechar su web y crear las versiones móviles; aunque a la larga lo ideal es apostar por el responsive design.

    Y si tienes app móvil ¿Cómo la puedes promocionar?

    Compuware indica que el 85% de los usuarios móviles prefieren utilizar apps; sin embargo, 2 de cada 3 aplicaciones móviles de las 700 mil que aparecen en la Apple App Store y en Google Play no se han descargado nunca. Es un dato realmente desolador. Todos tus esfuerzos en programación y desarrollo de una estrategia móvil pueden ser en vano si no eres capaz de promocionar tu app. 

    Los principales indicadores que llevan a los usuarios a decidirse por instalar una aplicación móvil es su popularidad, que se traduce en el ratio de descargas y la valoración de los usuarios. Para ello, previamente has de diseñar una estrategia de promoción, capaz de transmitir sus virtudes y las ventajas de utilizarlas, apoyándote en las redes sociales como gran canal de difusión y viralización.

    Evolución de la publicidad móvil

    La inversión en anuncios para móviles se ha multiplicado por 4 desde 2009, y va a seguir su ritmo ascendente.  Si en 2013 se superó la cifra de los 2 mil millones de dólares, en 2014 la inversión será de más de 3.500 millones de dólares. eMarketer espera que en 2016 esta inversión alcance los 12 mil millones de dólars. Larry Page, CEO de Google se muestra especialmente convencido de las grandes ventajas del marketing móvil, hasta el punto de considerar que las tablets y los smartphones van a revolucionar el modo en que se hace marketing hoy en día ¿estás de acuerdo con él?

    Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Comentarios (1)
    • Luiz Zepeda
      Publicado hace 3 años
      Se esta convirtiendo en una herramienta eficaz de comunicación que sin duda debe integrar un plan de marketing, pero también se debe tener mucho en cuenta si van dentro de los objetivos con la finalidad de que sea proactivo y rentable. buen contenido. saludos.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios