Artículo Marketing móvil

El consumo de contenido móvil no hará más que crecer en los próximos años

Por Redacción - 15 Julio 2013

El móvil gana enteros como principal dispositivo de acceso a internet. Actualmente el número de búsquedas realizadas a través del móvil ya se ha equiparado a la demanda registrada con el pc. Se espera que en 2014 el uso de los dispositivos móviles supere al del ordenador. Para los usuarios la optimización móvil es indispensable, por lo que se ha convertido en una obligación para las marcas, quienes parece que por fin son conscientes de ello.

El consumo de contenido móvil no hará más que crecer en los próximos años. Google, registra más de 100 mil millones de búsquedas mensuales, y revisa más de 20 mil millones de páginas web diarias, analizando e indexando nuevo contenido. En apenas un año se ha duplicado, y su evolución va a ser exponencial en los próximos 5 años. Si en 2012 los usuarios consumieron 0,9 Exabytes, en 2013 se espera que esta demanda sea de 1,6 EB; en 2014 de 2,8 EB y en 2017 supere los 11EB.

Más de la mitad de las búsquedas locales ya se realizan a través de los dispositivos móviles; una razón por la cual el 88% de las marcas considera que es importante contar con un site optimizado. Sus esfuerzos en este área revierte en una mayor conversión:

  • El 28% de las empresas que ha invertido más de un 25% de su presupuesto de marketing en este sentido ha registrado una tasa de conversión de ente el 2 y el 4,9%.
  • El 21% de quienes han dedicado este mismo porcentaje han podido apreciar una mejora del 9% en su tasa de conversión.

Sin embargo, todavía les queda mucho camino por andar. eConsultancy indica que solo 1 de cada 4 empresas tiene una estrategia de marketing móvil. El 45% de las marcas solo tiene una web tradicional, en su versión de escritorio, mientras que el 27% cuenta con un sitio móvil, y el 7% con una app. Solo el 21% cuida su presencia para móvil y desktop. En vista de las circunstancias, todavía les quedan muchas decisiones que tomar para estar preparados:

Los usuarios son multipantalla

Se espera que a finales de año existan más dispositivos móviles que personas. Esto implica que los usuarios recurren a más de un dispositivo. El 90% de los usuarios utiliza más de una de estas pantallas a la vez. Por tanto la optimización móvil ha de tener en cuenta esta variedad de dispositivos; además, los clientes demandan una experiencia integrada a través de todos los canales. el 67% de los clientes inicia una compra en un dispositivo y la continúa en otro.

¿Qué contenido comparten?

El vídeo destaca por ser el contenido online más demandado. La revolución tecnológica ha permitido que en 3 años la demanda de vídeo pasara de ser un 6% al 22%. comScore indica que en diciembre se visionaron aproximadamente 40.000 millones de vídeos online, por parte de 182 millones de usuarios, a través de todos los dispositivos

¿A través de qué canales?

Aunque sigue siendo el principal medio para compartir contenido (53,3%),las redes sociales han ido ganando fuerza, principalmente Facebook, quien recoge el 27,4%. Le sigue Twitter en orden de importancia (9,7%); mientras que LinkedIn apenas tiene presencia (0,9%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados