Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.693 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Especial énfasis en la dirección de arte para editoriales de moda, publicidad, pasarelas y showrooms
  • Las herramientas, conceptos, técnicas y procesos necesarios para una carrera en la industria textil
  • PuroMarketing

    Los retailers continúan perdiendo oportunidades de negocio, a causa de una deficiente experiencia móvil. Los clientes no pueden evitar esa sensación de frustración que sienten a la hora de intentar completar una transacción a través de sus terminales inteligentes.

    Los datos aportados por Mobiquity indican que 1 de cada 3 clientes tiene la intención de comprar online a través de su dispositivo móvil; en cambio, solo el 24% finalmente lo hace. Entre las principales deficiencias que encuentran, el 42% pone de relieve la lentitud de carga del sitio móvil, mientras que un 37% lamenta la ausencia de integración en la experiencia móvil, o las dificultades para acceder a la información (26%).

    ¿Qué deben cuidar los retailers en su estrategia móvil?

    El principal problema, según manifiestan los consumidores, es la falta de integración de la experiencia móvil. El 39% de los consumidores afirma que la empresa debería ofrecerles la misma interfaz, opciones, ventajas y comodidades, a través de todos los canales. Hasta la fecha, solo el 22% de los clientes afirma disfrutar de estas facilidades por parte de las marcas. Esta desconexión no hace más que perjudicar la experiencia de usuario, y la percepción de la marca.

    Inevitablemente este problema ha afectado el rendimiento de la campaña navideña, a nivel global. Según el informe publicado por Run a Shop, en estas fechas tan señaladas, el 12,4% de los regalos se encargaron vía móvil, siendo el fin de semana el momento ideal para confirmar dichas compras. Los datos indican que los retailers registraron el 18,5% de sus ventas móviles los domingos.

    ¿Cómo pueden los retailers mejorar la experiencia de marca de sus clientes?

    Ante la necesidad de mejorar la experiencia móvil, las marcas necesitan reafirmar el contacto con su público objetivo, y mostrar su intención de mejorar. En este sentido, los Social Media pueden contribuir a estrechar el vínculo y fomentar el engagement con la marca. No olvidemos que gran parte de la actividad 2.0 se registra a través de estos terminales inteligentes.

    Sin lugar a dudas, se trata de un canal que permite una comunicación directa, que puede contribuir a aumentar las ventas. Según MarketLive, los grandes retailers atribuyen a las redes sociales un aumento del 212,32% de su influencia en las ventas; así como un 210,12% en el caso del tráfico referencial. Concretamente, estas plataformas ya representan el 20% del tráfico de estos retailers, así como influyen en el 10% de sus beneficios de los Top 15 retailers. En el caso de la media global, el informe muestra un aumento del 135,7% en los beneficios de los retaileres, y un 113,1% en el caso del tráfico.

    Estructurado y adaptado a las necesidades y el funcionamiento del sector empresarial de la moda
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar