Noticia Marketing móvil

El marketing y la publicidad móvil se convierten en el próximo reto de las empresas

Por Redacción - 27 Octubre 2010

La compañía Forrester ha presentado los resultados de su último estudio, Global Mobile Maturity Online Survey for Q3 2010, que muestran que los departamentos de marketing de las empresas están integrando sus campañas de marketing móvil dentro de sus estrategias de negocio global ya que se consideran que éste será el gran próximo canal después de internet.

Según este estudio, sólo un tercio de los departamentos de marketing tienen una estrategia de marketing móvil desde hace más de un año y, en la mayoría de los casos, son compañías dedicadas a los juegos online, el entretenimiento e instituciones financieras.

El 45% de los encuestados, sin embargo, afirma que este año comenzará a invertir en este área. El estudio muestra también que las empresas no están todavía muy maduras en el desarrollo del marketing móvil, lo que significa que no llegan a los 150 millones de usuarios de Facebook ni a los 145 millones de Twitter.

Además, según el último informe de comScore, más de un tercio de los propietarios de móviles en Estados Unidos utilizaron sus navegadores móviles y, los expertos que participaron en el pasado Mobile Commerce Forum, predijeron que los usuarios que realizan compras vía móvil se gastarán más 119 mil millones de dólares en compras en 2015, factor que debería hacer de palanca para que las compañías se planteen de manera inmediata realizar un marketing que englobe tanto el área de las redes sociales como el de los móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados