Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
353 SHARES
Licenciada en Periodismo (UCM) y cursando Grado en Lengua y Literatura Españolas. Redactora en Prensa Escrita tradicional y online, Contenidos SEO, Notas de Prensa, blogs y Comunicación Corporativa en general. Actualmente, trabajo en el Depto. de Contenidos de la Agencia Webpositer, en el directorio Qweb.es y en el diario Información de...

Presentado "Profesionales Digit@les", el libro de los profesionales del Marketing online

El libro ya puede descargarse de forma gratuita

La agencia Webpositer, el experto en posicionamiento en buscadores Javier Gosende y el fundador y director de PuroMarketing.com, Andrés Toledo, presentaron el pasado jueves el libro Profesionales Digit@les en el Centro de Emprendedores de Alicante. El libro puede descargarse gratuitamente de hoy a través del enlace www.librodemarketing.com

El Digital Manager de Webpositer, Iñaki Tovar Ferrández y las autoras del libro de marketing online Profesionales Digit@les, Elisa Torregrosa Gallardo y María José Sánchez-Valenzuela, ambas del departamento de Contenidos de la agencia de marketing online, presentaron ayer el libro titulado Profesionales Digit@les en las instalaciones de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante.

El acto contó con las intervenciones de Javier Gosende Grela y Andrés Toledo, primer y último de los protagonistas de un libro que ha recopilado cerca de cuarenta testimonios de grandes profesionales del Marketing Online y el Comercio Electrónico de nuestro país.

El Digital Manager de Webpositer, Iñaki Tovar Ferrández explicó cómo se fraguó la idea apostar por una ronda de entrevistas a expertos digitales de referencia, destacando una clara apuesta por el marketing de contenidos y por aportar valor a los usuarios interesados en formarse en el entorno 2.0.

Gosende, experto en Posicionamiento en Buscadores y coordinador del Máster de Marketing Digital (MMDI) de la Escuela de Negocios Fundensem, subrayó que las historias profesionales relatadas en el libro pueden aplicarse a Pymes que deseen potenciar su presencia en buscadores y redes sociales.

Javier Gosende destacó que Internet es el único mercado que sigue creciendo en inversión publicitaria frente a la recesión de los medios tradicionales, además de que cada vez hay más ofertas para Community Managers de grandes portales o incluso para pequeñas empresas y profesionales que requieren de representación digital.

El experto consultor y profesor de Fundesem también explicó algunas de las salidas profesionales que ofrece el marketing online y las diferentes disciplinas vinculadas a él (community manager, responsable seo, sem, etc.), donde existen una creciente tendencia a las especialización sectorial.

Las autoras abordaron en sendas intervenciones en qué medida podían servir de inspiración los perfiles profesionales reflejados en el libro Profesionales Digit@les para acometer el emprendimiento digital y alcanzar su propia fórmula de éxito. El libro solo pretende ser un guía para orientar a los nuevos emprendedores en sus primeros pasos digitales, «superar los temores infundados al mercado digital y descubrir que hay más ventajas que inconvenientes en ampliar la línea de negocio offline a través de Internet». En su intervención, concluyeron que la obra es un «acicate para encontrar nuestra propia clave de éxito y reinventarnos aprovechando todo el potencial del marketing online».

Por último, Andrés Toledo, fundador y director de PuroMarketing.com, hizo hincapié en la necesidad de «estar en el lugar adecuado en el momento adecuado» y recordó cuál había sido la fórmula de éxito de su publicación digital, tales como «la constancia, la dedicación, el trabajo y la fuerte implicación». Toledo acentuó la necesidad de «creer ciegamente en las ideas de uno mismo y plantearse que cualquier objetivo puede conseguirse si trabajamos de forma fehaciente».

Entre los protagonistas del libro se encuentran reputados expertos como Javier Gosende, Gemma Muñoz, José Luis Orihuela, Javier Celaya, Cristina Aced, Isra García, Elena Gómez del Pozuelo, Óscar del Santo, Cristina Recuero, Eva Sanagustín, David Boronat o Gaby Castellanos, entro otros muchos influencers nacionales e internacionales.

En Profesionales Digit@les podremos descubrir sus inicios, sus secretos profesionales, sus técnicas y cómo algunos de ellos afrontaron crisis económicas hasta replantear su futuro financiero y explotar las posibilidades que ofrecía Internet para sus negocios.

Webpositer y los expertos invitados finalizaron el acto con la firma de ejemplares a los asistentes. Los interesados puedes descargar el libro de forma gratuita.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico