Noticia Nombramientos

Juan Arranz, responsable de MEDIA RESEARCH nueva unidad operativa de Mediabrands

Por Redacción - 7 Septiembre 2010

Mediabrands, la compañía del grupo IPG que gestiona la actividad de medios de todas las unidades de negocio del grupo a nivel mundial, introduce una nueva unidad operativa en su estructura organizativa en España.

Analizadas las necesidades comunes de información de las diferentes unidades de negocio del grupo y a fin de aunar sinergias que redunden en un mejor servicio al cliente final, Mediabrands ha dado un paso adelante en su constante evolución y ha decidido la implementación de MEDIA RESEARCH, nueva unidad funcional centralizada, que dará respuesta a los requerimientos de información de medios de cada una de las marcas del grupo: Initiative, UM, MagnaGlobal, Reprise y Orion Trading.

El grupo ha confiado en Juan Arranz como responsable para liderar este nuevo proyecto.

Juan, hasta ahora Senior Insights Executive en Initiative, es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por el ESIC y cuenta con una valiosa trayectoria profesional en el área de consultoría integral de medios y en research en diferentes compañías del sector.

Según Juan Arranz: “Lo que más me entusiasma es el pragmatismo del grupo. Tenemos muy claro que la velocidad de cambio del mercado actual obliga a liderar ajustes permanentes en las fuentes del mercado y en las herramientas propias. Anticipar estos cambios y reforzar el soporte a nuestros equipos para que siempre tengan información de primera mano y herramientas de tecnología punta para construir soluciones específicas para cada cliente es, sin duda, nuestra misión principal”

La actividad de la unidad se centrará en tres áreas específicas:

1) Explotación de la información, asesoramiento y elaboración de informes que aporten a los clientes del grupo una clara comprensión del mundo de los medios y un alto valor añadido.2) Gestión con proveedores y representación activa en comités de usuarios de fuentes.3) Diseño y desarrollo de formación y soporte a los usuarios y equipos de todas las marcas del grupo.

En palabras de Jean-Christophe Petit, presidente de Mediabrands España “La creación de la unidad de Media Research a nivel grupo, como complemento de las unidades de Communication Planning de cada marca, es un proyecto ambicioso que UM, Initiative y Magnaglobal vienen madurando desde hace meses. Nace como respuesta a la necesidad de abordar cada vez más disciplinas, con especialistas específicos en cada una de ellas. Uniendo esfuerzos, talentos y recursos, el grupo se anticipa, invirtiendo en soluciones que nos acerquen al consumidor y nos ayuden a conocer más y mejor sus gustos, para poder conectar con él, y lograr alcanzar los objetivos de nuestros clientes de la forma más eficaz y, como siempre, más diferenciadora”.

La unidad se encuentra totalmente operativa desde principios del presente mes, y nace con vocación de alcanzar la excelencia en la gestión de los servicios prestados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados