Opinión Social Media Marketing

Interactúa con tus fans o los perderás para siempre

"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur,...

Como seres sociales que somos, hemos encontrado en la redes sociales una nueva forma de relacionarnos, si bien todos sabemos, que todavía existen personas que no desean incorporarse a esta nueva manera de comunicación 2.0 a la que miran recelosos, posiblemente por desconocimiento de este medio.

Cuando compartimos en la RRSS, lo hacemos porque nos gusta hacer partícipes a todos nuestros amigos de las experiencias que estamos viviendo. Les enseñamos fotos del lugar, las comentamos con ellos, les "damos envidia", indicamos que "me gusta" esta página de viaje, hotel o actividad en destino, ect,....es decir, interactuamos con ellos y esta es la clave: INTERACTUAR.

Cuando alguien se hace fan de tu página, está contándole a todos sus amigos que le gustas y que se quiere comunicar contigo. Para eso están las redes, para generar esa comunicación digital que crece y crece sin parar. Aun así, vemos como algunas empresas no se han dado cuenta de que la comunicación no es unidireccional sino bidireccional.

Un nuevo fan o seguidor de tu empresa, es un tesoro que debes de cuidar y mimar día a día y debes hacer el esfuerzo de conocerlo y saber qué es lo que le gusta.

Razones por las que nuestros fans se quedan con nosotros

Vamos a comentar algunas de las razones por las que nuestros fans o seguidores pueden permanecer a nuestro lado y así intentar llegar a conseguir esa ansiada relación de fidelidad:

  • Por ofrecer contenido interesante: si lo que me cuentas me aburre, te abandonaré, no lo dudes ya que tengo muchos pretendientes.
  • Por las ofertas y promociones que lanzamos: a todos nos gustan los descuentos o concursos donde tengo un premio a cambio. Pero hay que tener muy en cuenta, que esto debemos usarlo con moderación y combinado con otras acciones.
  • Por diversión: no solo navegamos por internet buscando información relevante sobre algún tema que nos interese, sino que también lo utilizamos para distraernos un rato y pasarlo bien. Un rato de risas contigo me une más a ti.
  • Para conocer los nuevos productos y saber más de esta empresa: seduce a tus clientes con esta información y hazles saber que somos importantes, hacemos cosas y nos gusta contártelas.
  • Para expresar que me gusta tu marca: que todos mis amigos lo sepan y así les muestro mis gustos y personalidad.
  • Para interactuar con la marca y su servicio de atención al cliente: es un medio cómodo y fácil de hacerlo, pero siempre hay que dar una respuesta rápida y eficaz a nuestros usuarios.
  • Porque uno de misamigos os sigue: eso quiere decir, que posiblemente,a mí tambiénme interese, ya que en numerosas ocasiones compartimos gustos y aficiones.

Y recuerda, pon todo tu esfuerzo en tus fans, ellos son tu gran tesoro.

"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur,...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados