PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Interactúa con tus fans o los perderás para siempre

Publicado por Mabel Cajal en Social Media Marketing hace 2 años
"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur, servicios especializados en Comunicación Online y Social Media para empresas de Turismo, Ocio y Restauración.

Como seres sociales que somos, hemos encontrado en la redes sociales una nueva forma de relacionarnos, si bien todos sabemos, que todavía existen personas que no desean incorporarse a esta nueva manera de comunicación 2.0 a la que miran recelosos, posiblemente por desconocimiento de este medio.

Cuando compartimos en la RRSS, lo hacemos porque nos gusta hacer partícipes a todos nuestros amigos de las experiencias que estamos viviendo. Les enseñamos fotos del lugar, las comentamos con ellos, les "damos envidia", indicamos que "me gusta" esta página de viaje, hotel o actividad en destino, ect,....es decir, interactuamos con ellos y esta es la clave: INTERACTUAR.

Cuando alguien se hace fan de tu página, está contándole a todos sus amigos que le gustas y que se quiere comunicar contigo. Para eso están las redes, para generar esa comunicación digital que crece y crece sin parar. Aun así, vemos como algunas empresas no se han dado cuenta de que la comunicación no es unidireccional sino bidireccional.

Un nuevo fan o seguidor de tu empresa, es un tesoro que debes de cuidar y mimar día a día y debes hacer el esfuerzo de conocerlo y saber qué es lo que le gusta.

Razones por las que nuestros fans se quedan con nosotros

Vamos a comentar algunas de las razones por las que nuestros fans o seguidores pueden permanecer a nuestro lado y así intentar llegar a conseguir esa ansiada relación de fidelidad:

  • Por ofrecer contenido interesante: si lo que me cuentas me aburre, te abandonaré, no lo dudes ya que tengo muchos pretendientes.
  • Por las ofertas y promociones que lanzamos: a todos nos gustan los descuentos o concursos donde tengo un premio a cambio. Pero hay que tener muy en cuenta, que esto debemos usarlo con moderación y combinado con otras acciones.
  • Por diversión: no solo navegamos por internet buscando información relevante sobre algún tema que nos interese, sino que también lo utilizamos para distraernos un rato y pasarlo bien. Un rato de risas contigo me une más a ti.
  • Para conocer los nuevos productos y saber más de esta empresa: seduce a tus clientes con esta información y hazles saber que somos importantes, hacemos cosas y nos gusta contártelas.
  • Para expresar que me gusta tu marca: que todos mis amigos lo sepan y así les muestro mis gustos y personalidad.
  • Para interactuar con la marca y su servicio de atención al cliente: es un medio cómodo y fácil de hacerlo, pero siempre hay que dar una respuesta rápida y eficaz a nuestros usuarios.
  • Porque uno de mis amigos os sigue: eso quiere decir, que posiblemente, a mí también me interese, ya que en numerosas ocasiones compartimos gustos y aficiones.

Y recuerda, pon todo tu esfuerzo en tus fans, ellos son tu gran tesoro.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias