Noticia Social Media Marketing

Las pymes cada vez más satisfechas con el potencial y las posibilidades deTwitter

Por Redacción - 25 Junio 2014

Las pequeñas y medianas empresas han encontrado en Twitter a su gran aliado para impulsar su negocio. Según refleja el estudio publicado por Bigcommerce y Twitter, 6 de cada 10 clientes ha comprado en una de estas pymes, gracias a su actividad en Twitter.

Tras el descenso del alcance de las publicaciones orgánicas en Facebook, las empresas han cambiado de rumbo en los social media, virando hacia Twitter como nuevo horizonte para fomentar su negocio. Fruto de esta reorientación estratégica, aproximadamente la mitad de las pymes ha descubierto Twitter; una plataforma donde este interés ya ha empezado a dar beneficios.

Según el estudio , estas empresas han registrado un aumento en el ROI de su estrategia, hasta 53 veces superior por follower en el caso del sector de joyería y complementos, o 21 veces si dirigimos nuestra atención al sector de deportes y entretenimiento, y 14 veces para las empresas B2B.

No en vano, el 73% de los clientes mostró una mayor predisposición hacia la empresa, a raíz de ver su actividad en Twitter. Asimismo, el 86% tiene previsto comprar productos de aquellas pymes a las que sigue en Twitter. De otra parte, Twitter ha demostrado asimismo su capacidad para captar a nuevos clientes. Según Quicksprout, el 82% de los leads generados por las redes sociales proceden de Twitter.

Además de estos beneficios, las pequeñas y medianas empresas han podido observar cómo los clientes comenzaban a seguirles, con el fin de conocer más de cerca a la empresa y sus productos (40%), o para buscar su ayuda y asesoramiento (39%). No podemos olvidar el potencial de Twitter como vía para fomentar el compromiso con la marca y facilitar la conexión directa y bidireccional.

Por esta razón, el 76% de los seguidores en alguna ocasión ha decidido conectar directamente con estas empresas a través de la plataforma de microblogging. Una muestra de acercamiento ante la que, si la organización ha sido capaz de responder en tiempo y forma, habrá conseguido ganarse a su cliente. Nada menos que el 90% de los clientes que han recibido una experiencia positiva a partir de un acercamiento en Twitter, ha mostrado una mayor predisposición hacia la marca.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados (54%) llevó a cabo alguna acción relacionada con las menciones a la marca. El 23% se dirigió a la web corporativa, mientras que otro 20% quiso obtener más información en el propio perfil de Twitter de la empresa. Por su parte, el 19% se decidió a probar la marca a raíz de ver un tuit sobre ella.

Para fomentar su efectividad, Twitter lanzó este mes un programa para ayudar a las pymes a sacar el máximo partido a su plataforma, además de haber hecho extensivo su servicio publicitario a más países, como es el caso de España. Twitter tiene mucho que decir a las pequeñas empresas, y éstas están dispuestas a escuchar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados