Artículo Social Media Marketing

Social Media: Lo que viene

Conceptia Group es una agencia de marketing online formada por...

En los últimos años, el auge de los medios de comunicación sociales dejó a varias empresas y plataformas en condiciones de dictar la forma en que utilizaremos la tecnología en un futuro.Entre Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn y YouTube, hay cientos de millones de usuarios en lo que se conoce como “el tejido social”. Hay también, un sinnúmero de nuevas empresas que buscan estar próximas a las redes sociales y desarrollar negocios en Internet alimentándose de todos los beneficios que estas redes proporcionan.

Determinar cuáles son los servicios que en Internet serán “el próximo FacebooK” es un ejercicio de especulación bastante salvaje, pero podríamos ver lo que las redes sociales estarán ofreciendo en un futuro y como su empresa puede posicionarse con éxito en ellas. Cuentas que estén conectadas y tengan una identidad fácil de transportarSi usted ha pasado mucho tiempo en los sitios de redes sociales, probablemente ha notado un conjunto de funciones cada vez más similares. El concepto de esta tendencia a homogeneizar las cuentas se denomina "la corriente social", en esencia, la idea es que pueda iniciar sesión en un sitio como Facebook, Twitter o Linkedin y sus actividades puedan verse en las distintas redes a las que se encuentra asociado (actualizaciones de estado, fotos, eventos, etc.)

Aunque inicialmente esta corriente consistía en actividades que tenían lugar dentro de una determinada red social, se han llegado a representar las actividades que tienen lugar alrededor de otras redes en Internet. Por ejemplo, ahora es posible conectar Flickr y YouTube, e incluso su blog con Facebook. Esto significa que cada vez que sube una foto, comparte un video, o escribe una entrada en su blog, puede aparecer automáticamente en una red social a la que esté suscripto.Más allá de una simple conexión de cuentas, Facebook, Twitter y MySpace, ahora ofrecen sus propias opciones para acceder a sitios web de terceros, conocidos respectivamente como Facebook Connect, sesiones con Twitter y MySpace ID. Por ejemplo, ahora usted puede iniciar sesión en Citysearch (una guía de ciudades estadounidenses) usando su nombre de usuario y password de Facebook, podrá escribir una reseña de una empresa local y que ese automáticamente en Facebook, en donde es accesible a todas sus conexiones. Del mismo modo, muchos blogs y sitios web de noticias le permitirán ahora comentar una nota a través de su Twitter.¿Cómo Tomar Ventaja?El aumento de la “corriente social” y las identidades portátiles tiene algunas implicaciones prácticas para su negocio:Ampliando su huella en líneaAutomáticamente se podrá referenciar su blog, vídeos y otros contenidos a las redes sociales aumentando así la visibilidad de su marca, mejorando el tráfico y creando nuevas oportunidades para conectarse con los clientes.Incorporación de nuevos servicios a su portfolioUsted quiere estar donde está la gente; por lo tanto, la creación de Facebook, Twitter y las cuentas de Linkedin son la máxima prioridad para su negocio. Lamentablemente aún no se desarrollan la totalidad de plugins como el mercado está demandando para poder adaptar su contenido a las diferentes redes sociales en las que se encuentra su empresa. Pero todavía hay mucho por mejorar en cuanto a la calidad del contenido que se sube a Internet, lo que en un futuro le permitirá generar un mayor flujo de efectivo en su empresa, gracias a la calidad con la que se podrán apreciar los contenidos que publique en Internet.El crecimiento de la “viralidad” de su webMediante la incorporación de características sociales a su web, puede conseguir una gran cantidad de contenido que se autogenera y se amplía aún más allá de los sitios sociales, producto del efecto viral que se produce en estas redes. Cuanto más contenido tenga en Internet, mayor será la viralidad con la que el mismo se logrará reproducirse en la web.

Conceptia Group es una agencia de marketing online formada por...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados