Noticia Social Media Marketing

La conciencia y reputación de marca entre los principales objetivos de las empresas en los medios sociales

La adquisición de nuevos clientes a través de los medios social es menos importante que la conciencia de marca

Por Redacción - 20 Septiembre 2010

La evolución de Social media marketing está determinando cuales son sin duda las prácticas y estrategias más extendidas por las empresas y marcas.

En este sentido, entre los principales objetivos de las empresas se encuentra el de generar una mayor conciencia e impacto de marca a través de la cual mantener y madurar las relaciones y fidelidad con los clientes. Sin embargo y a pesar de los tópicos extendidos, la adquisición de nuevos clientes a través de los medios de comunicación y redes sociales es un aspecto menos importante.

Los resultados de una reciente encuesta desarrollada por la Asociación de Marketing Directo (AMD) entre empresas y comerciantes de EE.UU indicaban que la conciencia de marca era considerada como el objetivo prioritatio o más popular entre las estrategias de estas empresas a través de los medios sociales, por encima de aquellas que como principal objetivo tienen la fidelidad y captación de nuevos clientes.

De igual forma y en la misma tónica, un estudio similar desarrollado el pasado mes de Julio por eROi, mostraba que los aspectos vinculados a la promoción y posicionamiento de la propia marca, figuraba entre los principales objetivos de las empresas estadounidenses que recurren a los medios de comunicación sociales, coincidiendo con las respuestas de las empresas encuestas por MarketingSherpa, que de forma mayoritaria citaban esta conciencia de marca y el objetivo de mejorar la reputación de marca como los dos grandes objetivos de sus estrategias a través de los medios sociales.

La DMA también examinó el promedio del gasto e inversión de estas empresas a través de los medios sociales y como han evolucionado durante los últimos años.

En este sentido, a pesar de que las empresas hace tan solo dos años gastaban cantidades similares destinadas a sus acciones de marca, fidelización de clientes y adquisición de nuevos clientes, durante el 2009 los presupuestos destinados a la nueva adquisición de clientes no crecieron tan rápido como los demás. Aunque estos presupuestos practicamente se duplicaron entre 2008 y 2010 continuaron situándose por detrás del crecimiento aun más espectacular del gasto en otras estrategias como las relacionadas con los valores marca. Sin embargo, el informe también señala que la captación de nuevos clientes es el objetivo más importante para las pequeñas empresas, que suelen utilizar los medios de comunicación sociales como un canal de marketing "más económico". Las empresas están dedicando más presupuestos para ganar nuevos clientes a través de los medios de comunicación sociales, pero de forma general, sus presupuestos son todavía pequeños y éstas empresas se ven en desventaja ante las grandescompañías y marcasque han optado por recurrir a este tipo de medios como un canal a través del cual mantener la fidelidad de sus clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados