Artículo Social Media Marketing

Cómo aprovechar e integrar Facebook, Twitter y el correo electrónico en las estrategias de Marketing

El éxito en los medios sociales viene dado por la integración de todas las herramientas

Por Redacción - 23 Diciembre 2010

Las dudas no solo son si utilizar Facebook o Twitter sino que parece que las empresas se han olvidado de otras herramientas de marketing digital como el “anticuado” correo electrónico que se puede utilizar conjuntamente con las campañas en medios sociales para lograr captar más consumidores y usuarios.

De acuerdo con un informe reciente de la empresa de marketing directo, Exact Target, cada una de las herramientas tiene sus ventajas respecto a las otras. Por ejemplo, Twitter es la más efectiva, en un 37%, para generar compras por parte de los usuarios seguida del correo electrónico, 27%, y Facebook, un 17%. El relativo pequeño porcentaje de consumidores que interactúan con las marcas en Facebook y Twitter se considera la razón principal para que el correo electrónico se mantenga como parte de las estrategias de marketing online a la hora de mantener el contacto con los consumidores.

El 93% de los consumidores online norteamericanos están suscritos a newsletters que se envían por correo electrónico, el 38% son fans de marcas en Facebook y el 5% siguen a empresas en Twitter. Todos aquellos que, de una manera u otra, siguen a las marcas a través de los diferentes medios sociales y a través de internet, son más proclives a recomendar las marcas una vez que han empezado a interactuar con las mismas.

Por último, el estudio concluye que el 67% de los consumidores que se han suscripto a newsletter lo han hecho para recibir descuentos y promociones frente al 40% de Facebook y al 31% de Twitter.

El estudio también aporta una serie de consejos para lograr integrar Facebook, Twitter y el correo electrónico y lograr éxito con las campañas de marketing:

1. Promocionar los juegos, concursos y aplicaciones de Facebook tanto en los correos electrónicos como en Twitter.

2. Incluir los ganadores de los concursos realizados en Facebook en los newsletter que se envían por correo electrónico.

3. Twittear sobre que los usuarios que están suscriptos vía email disponen de contenidos exclusivos.

4. Promociona ofertas especiales a través de Facebook y Twitter pero explicando que sólo son para los usuarios que están suscritos por correo electrónico.

5. Publicar enlaces a las versiones web con los mejores emails de Facebook y Twitter.

6. Incluir los botones de “like” y “seguir” en las promociones y newsletters.

7 .Incluir enlaces a las páginas de Twitter y Facebook en las newsletter que se mandan por correo electrónico.

8. Recopilar las direcciones de correo electrónico de los consumidores que enlazan a la web desde Facebook y Twitter.

9. Segmentar las bases de datos de los emails que en función de si son seguidores de Twitter y enviarles vía correo electrónico información más específica.

10 .Incluir preguntas que se han realizado a través de Twitter y Facebook en los correos electrónicos y contestarlas.

11 .Animar a los suscriptores a que posteen preguntas tanto en Facebook como en Twitter.

12 .Incluir videos en la página de Facebook y, posteriormente, links a los mismos en los correos electrónicos y en Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados