Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
852 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing

    Los hoteles están perdiendo dinero por la publicidad en los medios de comunicación social, ya que no hace más que molestar a los consumidores, expresó un alto ejecutivo de Priceline.com.

    En su intervención en la conferencia “No Vacancy” en Sídney realizada hace unas horas, Glenn Fogel, director de estrategia y planificación de Priceline, dijo que usar sitios como Facebook y Youtube para resaltar productos es inútil.

    En medio de la conversación, agregó que los hoteles contratan “expertos en social media” que no son más que “charlatanes”. “Creo que la publicidad en los medios de comunicación social son una pérdida de dinero para la mayoría en este momento. A nadie le gusta ser interrumpido en medio de una conversación, ya sea en una red social o fuera de ella” y agregó que “la gente reconoce que se le está intentando vender algo y no le gusta”.

    “En lugar de invertir dinero en social media, las empresas hoteleras deberían invertir dinero en mejorar la experiencia de sus clientes”, pues en los medios sociales “sólo se intenta forzare algo que no funciona”.

    “Veo un montón de gente perdiendo dinero en contratación de consultores que dicen ser expertos, pero son charlatanes que les están robando su dinero”, sentenció.

    Especial énfasis en la dirección de arte para editoriales de moda, publicidad, pasarelas y showrooms
  • Comentarios (16)
    • Elena
      Publicado el 25-03-2011
      Aunque aun no estoy trabajando en el mundo del marketing propiamente dicho, Creo que quizas no se contrata a la gente adecuada. El social media no debe ser la unica via del marketing, ha de ser un complemento. Haz que la experiencia sea buena, pero si encima se puede compartir... Mejor. Si solo se utiliza de forma unidireccional no se conseguira mas que la reaccion inversa
      0 Valora este comentario Responder
    • Angel Cabrera
      Publicado el 25-03-2011
      Por favor, que alguien le explique a Glenn Fogel que al social media no se va a que un cliente tenga una mejor experiencia, sino a que conozca la oferta y facilitar el que nos escoja. Obviamente, luego, se hace necesario que las promesas se conviertan en realidades. Y si un "hotelero" pretende "mejorar" la experiencia del cliente a través de un ordenador y un teclado, yo, si fuera el propietario del hotel... me pensaría mucho dejarlo en su puesto. Esto es mezclar "churros con meninas", ni tan... leer más
      Por favor, que alguien le explique a Glenn Fogel que al social media no se va a que un cliente tenga una mejor experiencia, sino a que conozca la oferta y facilitar el que nos escoja. Obviamente, luego, se hace necesario que las promesas se conviertan en realidades. Y si un "hotelero" pretende "mejorar" la experiencia del cliente a través de un ordenador y un teclado, yo, si fuera el propietario del hotel... me pensaría mucho dejarlo en su puesto.

      Esto es mezclar "churros con meninas", ni tan siquiera churras con merinas. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Jaime
      Publicado el 25-03-2011
      Seguro que hay mucho charlatán y mucho timador, esto es España! Pero también es seguro que una buena reputación en los medios sociales contribuye a aumentar las ventas. Eso sí, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, Roma no se conquistó en un día...
      0 Valora este comentario Responder
    • Cristian Villena
      Publicado el 25-03-2011
      Es realmente importante que un Hotel se centre en el Service Design y en una gran experiencia, pero actualmente los consumidores están mucho más atentos de los comentarios de otros usuarios del servicio o del producto que consumen. Una de las mejores herramientas o entre las mejores, son los medios sociales. No intervienes en su decisión y te insertas en su medio. Creo que es la mejor forma de saber realmente que opinan. Por tanto creo en los medios sociales, creo en el buen diseño y por... leer más
      Es realmente importante que un Hotel se centre en el Service Design y en una gran experiencia, pero actualmente los consumidores están mucho más atentos de los comentarios de otros usuarios del servicio o del producto que consumen. Una de las mejores herramientas o entre las mejores, son los medios sociales. No intervienes en su decisión y te insertas en su medio. Creo que es la mejor forma de saber realmente que opinan.

      Por tanto creo en los medios sociales, creo en el buen diseño y por sobre todo creo que hay charlatanes en todas las profesiones, incluso en el las estrellas que le otorgan a Hoteles que no se lo merecen.

      saludos! [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • @kokoRichardori
      Publicado el 25-03-2011
      No es posible generalizar a todo el SM, por personas que no hacen bien su trabajo o por una mala experiencia. Sin duda alguna esta revolucionando todo el paradigma del mkt y como anunciantes y consumidores debemos ya estar en las redes sociales. Si no estas en Google no existes, vamos a llegar al punto "si no estas en redes sociales no existes"
      0 Valora este comentario Responder
    • Rafael
      Publicado el 25-03-2011
      Hay dos partes: La de "El social media es una pérdida de tiempo" y la de "los charlatanes". La de los charlatanes es cierta, la otra no. Yo mismo tengo experiencias persoanles (traduciadas a euros) que tiran por tierra esa afirmación.
      0 Valora este comentario Responder
    • Jesús Pérez Serna
      Publicado el 25-03-2011
      Ja, ja, ¡qué bueno! El tío diciendo a los demás "no hagáis esto" y por dentro pensando "así me dejáis todo el espacio a mí solito". El social media es una pérdida de tiempo, pero ellos tienen 21.000 fans en FB facebook.com/priceline.negotiator y 26.000 seguidores en Twitter @TheNegotiator
      0 Valora este comentario Responder
    • Chehade
      Publicado el 25-03-2011
      Culpa de ellos si contratan a puros charlatanes. La gracia del Social Media está en hacerlo bien. Los que lo usan mal le hacen mucho daño a sus marcas. A veces es bueno pagar más por un trabajo bien hecho.
      0 Valora este comentario Responder
    • Rodolfo Martinez
      Publicado el 27-03-2011
      Esta equivocado el señor Glen. Nadie ve lo que no quiere ver, y si los hoteles pierden dinero en las redes sociales es porque no saben desarrollar una buena campaña en esta linea. Todos saben que una buena oferta es exitosa en cualquier parte.
      0 Valora este comentario Responder
    • Mario
      Publicado el 28-03-2011
      En mi opinión considero que una empresa hotelera no puede basar su publicidad online únicamente en los SM, pero sí que es muy importante que gestione los comentarios que existen de sus hoteles en los medios online. Muchos son los clientes que antes de hacer una reserva acuden a leer opiniones. Una buena gestión de esas críticas, y una buena atención de las quejas, puede marcar un valor diferencial que mejore la reputación de la marca y por ende el ROI. Mario Mata.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios