Noticia Televisión

La crisis del sector publicitario "ahoga a RTVE"

Por Redacción - 28 Enero 2009

Las cifras económicas de la televisión pública españolano son nada rentables. A pesar de contar con una subvención de 500 millones de euros sus perdidas siguen aumentando. Lacorporación de RTVE acabó el 2008 en números rojos y con un déficit que según las primeras estimaciones alcanzaría los 100 millones de euros.

Según publicaba el diario elPaís, RTVE ha acusado la crisis global por la que atraviesa el sector publicitario, con un recorte en el medio audiovisual en torno al 12% a lo que se suman las restricciones impuestas por el Gobierno.

Durante el pasado año 2008, TVE paso de emitir 12 minutos de publicidad a 11 lo que según las previsiones y cálculos delacorporación, supondría un descenso de unos 60 millones de euros de susingresospublicitarios.

El presidente de RTVE, Luis Fernández, que durante el pasado mes de septiembre ya advirtió sobrelos malos tiempos que se avecinaban, pronosticaba una bajada del 7,6% de los ingresos publicitarios durante los ocho primeros meses delaño, lo que supondría 34 millones menos de beneficio.

Durante el pasado ejercicio, RTVE contemplaba unos gastos de 1.280 millones de euros y unos ingresos propios de 780 millones, procedentes en su inmensa mayoría del mercado publicitario. Además de la subvención prevista por el Estado, RTVE pidió una aportación extra de 50 millones para cubrir los Juegos Olímpicos de Pekín.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados