Noticia Televisión

TVE y Telecinco inician la guerra de la publicidad televisiva

Por Redacción - 3 Febrero 2009

"El caso de TVE ha sido escandaloso. Compra y vende a cualquier precio, porque juega con dinero público"

La cadena de televisión Telecinco ha emitido un comunicado en el que responde al inicialmente enviado por la dirección de RTVE donde señala que si fuese cierto que la cadena pública no baja los precios de la publicidad y aumenta los costes de los derechos, bastaría con ofrecer "los datos reales".

Telecinco se refería así a la nota de RTVE en las que la dirección opinaba que en sus declaraciones de ayer el consejero delegado, Paolo Vasile, no decía la verdad cuando afirmaba que la cadena pública vendía la publicidad "un 40% más barata", entre otras afirmaciones.

Si fuese cierto que TVE no baja los precios de la publicidad y aumenta los costes de los derechos, señala Telecinco, "alcanzaría con ofrecer los datos reales de un servicio que se paga con el aporte de todos los españoles".

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco en una entrevistapublicada en el diario "ElMundo" manifestabatajantemente la situaciónactual, afirmando que las televisiones públicas "destrozan un espacio determinante, que es el mercado de la compra de derechos".

El consejero delegado de Telecinco critica duramente la actitud de TVE y se queja de las actuaciones que pretende impulsar el Gobierno sin tener en cuenta el delicado momento que atraviesa el sector.

Según el propio Vasile, "el caso de TVE en 2008 ha sido escandaloso". No le importa vender la publicidad al 40% menos de lo que podría venderla y no le importa pagar el 40% más de lo que podría pagar. Compra y vende a cualquier precio, porque juega con dinero público", asegura el consejero delegado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados