Noticia Televisión

La crisis publicitaria pone en jaque a RTVE

Por Redacción - 5 Marzo 2009

El pasado mes de enero ya dábamos indicios sobre el estado económico de latelevisión pública española que a pesar de contar con diferentes ayudas y subvenciones continuaba aumentando sus perdidas económicas acabando el 2008 en números rojos.

Las primeras estimacionesen aquel momento calculaban que su déficit alcanzaría los 100 millones de euros. Tras los datos dados a conocer durante el día de ayer, el déficit presupuestario de RTVEse sitúa sobre los 71,8 millones de euros.

La dirección RTVE achacaestos resultados principalmente a las restricciones y la actual crisis del mercado publicitario que en caso de los medios televisivos se ha visto trastocada tras el cambio impuesto por el Gobierno sobre el cual,los límites de emisiónpublicitaria pasaron de 12 a11 minutos de publicidad por hora de emisión.

Para compensar este desajuste el Estado aumentará en un 10% la subvención destinada al ente público que alcanzará los 550 millones de euros.

Para el ejercicio actuallos responsables de la corporación mantendrán como objetivo principalel cerrar las cuentas sin déficit para lo cual, según destacaba Luis Fernández, presidente de RTVEademás de ajustar los presupuestos a lasrestricciones publicitarias se presentará un plan de recorte y reducción de gastos donde también podría ser contemplada la congelación de los salarios de los consejeros y altos directivos de RTVE.

Fernández ya advertíadurante el mes de septiembre del pasado año sobre los malos tiempos que se avecinaban, pronosticando una caída de los ingresos publicitarios durante los ocho primeros meses del año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados