Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Internet se lleva la mejor parte de la nueva inversión publicitaria
446 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Diseña y gestiona estrategias de éxito en E-Commerce. ¡Más Información aquí!
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • Promoción de Masters presenciales en Madrid y Barcelona. Impresora + portátil por matrícula
  • PuroMarketing

    La inversión en publicidad que realizan las marcas es cada vez mayor. Puede que en los años más duros de la crisis económica que acabamos de atravesar las cosas no se viesen exactamente igual y que los resultados no fuesen tan positivos como las últimas previsiones parecen indicar que serán los últimos números, pero lo cierto es que las cosas ahora no van tan mal en el mercado publicitario. O, al menos, no van tan mal para ciertos jugadores. Las marcas están decididas a gastar cada vez más dinero en publicidad y ciertos sectores serán los que salgan más beneficiados de este movimiento.

    Tal y como acaba de dejar claro un estudio de GroupM, la inversión general en publicidad está en progresivo aumento. En 2016, el estudio espera que se cierre con un gasto en publicidad de 524.000 millones de dólares en todo el mundo. En el año próximo, 2017, la inversión publicitaria crecerá en un 4,4% y el gasto en anuncios alcanzará los 547.000 millones de dólares.

    Dos mercados serán los que liderarán este crecimiento publicitario. Estados Unidos y China serán el motor detrás de prácticamente la mitad del crecimiento de la inversión publicitaria tanto en este año como en 2017. Aunque los cambios políticos tienen habitualmente un impacto en la inversión publicitaria y aunque muchos son los que temen lo que el Brexit y los resultados de las elecciones en Estados Unidos pueden hacer a las previsiones de gasto publicitario, los analistas aún no han visto efectos y no creen que las previsiones de cierre de este año y las del año siguiente se estén viendo afectadas.

    Pero lo interesante de estos números no es solo que cada vez sean mayores, sino que además hay un jugador que es el que siempre se ve beneficiado por estos cambios y por este crecimiento. Las cosas pintan muy a favor de la red e internet es la gran beneficiada de este crecimiento y de esta nueva inyección de capital en el presupuesto publicitario.

    "Lo digital sigue sorprendiéndonos", explica a AdAge Adam Smith, el director de futuros de GroupM, al hilo del estudio. "Lo sorprendente es que cuanto más grande es el apetito por lo digital, mucho más crece", añade. Es decir, a medida que el peso de lo digital va en aumento tiene una suerte de efecto llamada que hace que crezca más y más.

    El reparto de cada nuevo dólar

    Y esto se ve muy claro en cómo se reparten los nuevos ingresos publicitarios. Por cada nuevo dólar que las marcas destinan a publicidad, internet se lleva 72 céntimos. Si se mira lo que se prevé que ocurrirá en 2017, la cuestión es aún más elevada. Por cada nuevo dólar gastado en publicidad en 2017, se espera que 77 céntimos vayan a parar a la red. Esto hace que la inversión online vaya creciendo cada vez más y que su peso en el total de la publicidad sea cada vez mayor. Si en 2016, lo digital supondrá el 31% de la tarta publicitaria, en 2017 será el 33%.

    Frente a estos datos tan impresionantes se posicionan otros números no tan gloriosos: los de la televisión. La televisión es y seguirá siendo en 2017 quien se lleve la mayor parte de la tarta publicitaria global, aunque su posición no es tan sólida como a sus directivos les gustaría que fuese. Su porcentaje del mercado va en retroceso y la cantidad que se lleva del nuevo dinero que llega a la publicidad es cada vez más bajo.

    La televisión cerrará 2016 siendo el 42% de la tarta del porcentaje publicitario, pero en 2017 ya habrá bajado al 41%. La tele no solo perderá peso en el total, también se llevará menos dinero de los 'nuevos dólares'. De cada nuevo dólar invertido en publicidad en 2016, la tele se llevó 21 céntimos. En 2017 solo se llevará 17.

    Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • Comentarios (1)
    • Publicado hace 3 meses
      No es de sorprenderse para nada, de todas formas es interesante el desglose y saber la situación con China y USA.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios