Noticia Marketing viral

Soy tu Guru culto a la vida!!

Con más de 10 años a mis espaldas en agencias...

Havana Club lanza una campaña viral, centrada en un web site comunitario soytuguru.es , con muchas sorpresas dentro del universo de los Gurús y de las Comunidades. De nuevo, el buzz y el marketing viral entran en escena con el objetivo de crear notoriedad y al mismo tiempo, divertir al target.

La campaña ha empezado con una acción Teaser con bloggers de la comunidad Buzzparadise, que han recibido un misterioso buzzkit, compuesto de una carta misteriosa, una muñeca vodoo y unas maracas. Seguidamente, se les ha invitado a conocer el website soytuguru.es, que han podido descubrir en primicia.

El website soytuguru.es pretende promocionar los valores de la marca alrededor de “El Culto a la Vida”. En dicho website, los internautas pueden participar como Gurú (jefe de la comunidad) o devoto (miembro de ésta). A partir del website, hay acceso a tres juegos: un módulo para la creación de elixires (cocktails) que podemos hacer degustar a varios personajes y comprobar sus efectos; un misterioso libro de maldiciones (Spell Book); y como elemento estrella, una sección para crear “mensajes hipnóticos”, donde el Gurú deberá presentarse y explicar los beneficios de formar parte de su comunidad. Dentro de todo este universo, la personalización se constituye como un elemento central, por lo que los Gurús deben incluir su foto, y elegir entre una buena cantidad de complementos para su corona, su cuerpo y sus brazos. Adicionalmente, existe una sección extra donde invertir en su imagen, con complementos más desenfadados y atractivos. Por supuesto, todos los elementos se pueden enviar y la idea es conseguir el máximo de puntos a través del reclutamiento de devotos, la interacción en el site y la consecucción del Gurú más cool.

El premio a ganar es una fiesta Havana personalizada para el Gurú y 200 amigos, para pasar una noche al estilo Havana Club. En ésta, el Gurú ganador tendrá la oportunidad de vivir la fiesta de su vida, eligiendo la música, el ambiente, la decoración, sus cocktails preferidos de Havana Club, etc.

Dentro del plan de promoción están previstas varias acciones on-line y de relaciones públicas, junto a un espacio Youtube (https://es.youtube.com/user/Buz...), donde los bloggers participantes podrán promocionar su Gurú y ganar un viaje a la Habana para dos personas, con el objetivo de hacerles partícipes de los valores de la marca conociendo en exclusiva la 7ª “Semana Havana Club 2008”.

«Havana Club, es sin lugar a dudas una marca divertida y estoy seguro que a través de esta operación viral, van a conseguir extender y contagiar todos los valores pertenecientes a “El Culto a la Vida” » explica Juan Sánchez, Buzz consultant y Responsable España de Vanksen.

La campaňa ha sido desarrollada por Vanksen Group, dando un importante papel a los bloggers (Buzzangels) de la comunidad Buzzparadise para extender el éxito y la repercusiόn de ésta.

Más información y sitio web

Con más de 10 años a mis espaldas en agencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados