Noticia Advergaming

Barack Obama el rey del Marketing y la publicidad in-game

Por Redacción - 3 Noviembre 2008

Es ya de sobra conocida la apuesta del candidato Barack Obama por innovar en sus acciones y campañas publicitarias aprovechando cualquier soporte disponible para llegar a todos los sectores y al mayor número de ciudadanos con el objetivo de captar su participación y voto.

Sin duda la candidatura del demócrata pasará a la historia por su cobertura y promoción no sólo a través de acciones de publicidad en los medios tradicionales. A pensar de la gran inversión publicitaria llevada a cabo en los medios televisivos donde la cuantía asciende nada más y nada menos que al millón de dólares, con una inversión másreducida en comparación con larealizada en otros medios, Obama ha pasado también a convertirse en el rey del Marketing y la publicidad in-game o lo que también se denomina Advergaming.

El Advergaming es conocido como la práctica que utiliza los videojuegos para publicitar una marca o cualquier tipo de producto. También es habitual referirse al in-game advertising como el término inglés que designa la publicidad en videojuegos.

El marketing y la publicidad en el mercado de los videojuegos está levantando cada día mayor interés en las compañías como soporte para la promoción de campañas de publicidad pero más sorprendente aun es como esta forma de publicidad está siendo aprovechada por los partidos políticos para hacer promoción de sus propias campañas.

Según los datos del portal norteamericano de Ocio y videojuegos Gamespot, Obama ha venido realizando diferentes campañas de publicidad en un total de 18 videojuegos y para lo cual han sido invertidos casi 45.000 dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados