Noticia Comercio electrónico

Muchos vendedores online se exponen a perder 8 de cada 10 ventas online estas navidades

Por Redacción - 4 Diciembre 2014

Muchos de los retailers y vendedores online todavía suspenden en experiencia de compra. Las gloriosas cifras de ventas online registradas durante el Black Friday y el Cyber Monday podrían haber sido mucho mejores, si hubieran sido capaces de mejorar la tasa de carritos abandonados.

El estudio de Formisimo indica que durante los primeros días de la temporada navideña se registró un elevado porcentaje de compras inacabadas. Concretamente, solo 1 de cada 4 clientes que comenzó un proceso de compra lo terminó satisfactoriamente.

Las empresas han preparado a conciencia el inicio de la campaña navideña, ideando atractivas ofertas, con el fin de atraer la fiebre consumista, y alimentar el irresistible deseo de comprar, cegado por los descuentos. Sin embargo, olvidaron un detalle muy importante, crucial para la conversión. Hablamos de cuestiones tan básicas como generar confianza en la fase final de la compra, aportar toda la información suficiente sobre el producto, y facilitar al máximo el proceso.

Existen motivos fundamentales que llevan a los clientes a dejar a medias su compra online. La preocupación por la privacidad de la información es un factor determinante para que los clientes completen el proceso de compra. El 32% de ellos considera que las empresas piden demasiada información; innecesaria para comprar online. Asimismo, otra parte importante (25%) desconfía de que la web sea segura, y prefiere seguir comprando en otra web.

También cabe reseñar la obligatoriedad de registrarse ante de comprar; lo cual hace huir aproximadamente a 4 de cada 10 clientes (38%). Todo sin olvidar las facilidades a la hora de pagar. El 57% de los clientes prefiere pagar con tarjeta de crédito. Sin embargo, el 28% de ellos no puede hacerlo, y opta por abandonar su compra, en busca de otro retailer que sí le facilite el medio de pago que desea.

Al Mackin, CEO de Formisimo pretende concienciar a los retailers de la gran cantidad de compradores que aparcan sus intenciones de compra, ante los numerosos obstáculos que se encuentran. Máxime durante el periodo navideño, donde los clientes no tienen tiempo que perder, cada vez tienen una mayor experiencia online, y se muestran más exigentes e impacientes.

El tiempo medio de la compra ha descendido de 62 segundos en noviembre, a 48 en la actualidad. Una agilidad que condiciona sobremanera la conversión, y se traduce en cerca del 80% de las ventas perdidas en su fase final.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados