Noticia SEO Y Posicionamiento

Las redes sociales siguen sin poder destronar a las búsquedas orgánicas

Las búsquedas orgánicas sigue siendo la primera opción de encontrar páginas web

Por Redacción - 25 Junio 2013

La manera más habitual para encontrar nuevas páginas web entre los usuarios es a través de los motores de búsqueda, según revela Forrester Research en un nuevo estudio que acaba de publicarse.

Los participantes en el estudio fueron preguntados sobre cómo habían encontrado las páginas web que habían visitado en el mes anterior, y un 54% señalaron que había sido a través de los buscadores, con una subida desde el 50% del año anterior. Notablemente, las redes sociales habían visto mejorada su posición en el ranking, situándose en un segundo lugar en 2012, con un 32% frente al 25% de 2011.

Las redes sociales sobrepasaron los enlaces incluidos en otras páginas (con un 28% en 2012, cayendo desde el 31% de 2011) y a los correos de amigos o familiares (25% desde el 26%).

Dejando al margen el lado “social”, otro par de fuentes han tenido una notable evolución desde el año anterior. En 2012, el 26% de los participantes dijeron que habían accedido a páginas web gracias a la información de correos electrónicos de compañías o marcas, con un importante crecimiento desde el 15% del año anterior, lo que sugiere una interesante efectividad del email marketing.

El otro gran cambio se ha dado en los resultados patrocinados en los buscadores. A pesar de la enorme distancia que separa las búsquedas naturales de las búsquedas patrocinadas, los resultados son citados por un 18% de los entrevistados, un notable crecimiento desde el 8% del año anterior.

Las fuentes offline también juegan un papel importante, con artículos de revistas y periódicos (18%), programas de televisión o noticias (15%) utilizados por algunos usuarios.

De forma predecible, existen claras tendencias analizando la edad. Las búsquedas naturales tienden a ser realizadas por los usuarios de menor edad (57% para el grupo de 18-23 años frente al 45% de los mayores de 68 años), aunque la mayor diferencia se da en cuanto al uso de las redes sociales como fuente (un 50% de los grupos más jóvenes frente a tan sólo un 19% en los grupos mayores). Por contrario, los grupos de mayor edad hacen más uso, hasta el doble, de los enlaces en periódicos y artículos de revista (28% frente al 12%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados