Noticia Tendencias

La cantidad de 'Me gusta' en Facebook, indicador clave y relevante para clientes y consumidores

Por Redacción - 3 Mayo 2011

Una reciente encuesta de CityGrid y Harris Interactive, revela que al igual que aquellos sitios que están en la cabeza del ranking de búsqueda de Google, el “Me gusta” de Facebook sirve como indicador de referencia para los consumidores a la hora de tomar decisiones de compra o iniciar una relación comercial con las empresas.

El estudio encontró que el 20% de los consumidores muestra su apoyo a las empresas locales, en comparación con sólo el 13% que escriben comentarios, lo que indica que los comerciantes locales deberán tener páginas de Facebook para poder coger un mayor número de referencias de la web.

Los consumidores son bastante propensos a utilizar Facebook para recomendar empresas locales, algo que sienta muy bien a los vendedores. Para dar cifras exactas, el 45% de los menores de 35 años lo hace, cifra que aumenta entre los jóvenes de 18 a 25 años al 49%. En comparación, sólo el 18% de los menores de 25 años escribe comentarios.

Mientras que las recomendaciones de Facebook impactan sobre la cuarta parte de los compradores online que buscan comercios locales, el 52% de los encuestados consultan sitios web antes de decidir dónde hacer negocios. Esto deja claro que los contenidos de alta calidad y optimizados son claves para atraer consumidores.

Casi dos tercios de consumidores menores de 35 años, dicen que usan Google para encontrar empresas locales, y el 17% que hace clic en el primer resultado sea cual sea éste, lo que se confirma con el último informe de Optify, en el que se concluyó que la mayoría de los clics van hacia los sitios que aparecen en la primera página de Google.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados