Artículo Publicidad

¿Son los anuncios de Navidad de hoy menos emotivos que los de antes?

Los anuncios emotivos funcionan porque se quedan más y mejor en la memoria del consumidor.

Por Redacción - 23 Diciembre 2014

Las Navidades son un momento en el que todo el mundo apela a las emociones. Es la época en la que todo el mundo quiere estar en contacto con sus familiares, ser feliz y que le recuerden las cosas buenas de la vida. Las tiendas de libros electrónicos se llenan de bestsellers en edición de Navidad o de novelas cortas con sus personajes en modo navideño. Las televisiones empiezan a programar telefilmes con mensajes optimistas y positivos, con títulos que suelen incluir las palabras milagro o felicidad. Y los anuncios se llenan de canciones encantadoras, mensajes igualmente optimistas y espíritu navideño.

Pero ¿son estos anuncios navideños tan emotivos y tan hábiles para tocar la fibra sensible de los espectadores?

No hay más que mirar la evolución de algunos de los anuncios más icónicos de la Navidad en las televisiones para ver que lo de apostar por hacer llorar al espectador ya no es el único recurso o el más empleado cuando se intenta convencer al espectador del potencial de una marca en los tiempos que corren. Siguen existiendo anuncios emotivos, por supuesto, y no hay más que ver el anuncio de la Lotería para verlo, pero a su lado están todos esos anuncios casi conceptuales que pueblan las televisiones, los glamurosos de los perfumes o los que apuestan por otras herramientas para dejarse imbuir por el espíritu festivo, como puede suceder con el último anuncio de Freixenet.

Los anuncios emotivos (además de seguir asociados poderosamente a la Navidad) funcionan porque se quedan más y mejor en la memoria del consumidor. La publicidad emocional consigue llegar a la parte del cerebro que toma las decisiones sin pararse a pensar en su racionalidad y ahí es donde las marcas desean entrar. Los consumidores están además más emocionales en Navidad, así que la mitad del camino ya está hecho.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados