Noticia Aplicaciones móviles

Los consumidores prefieren las aplicaciones móviles antes que los sitios web para comprar online

Los usuarios móviles prefieren las apps para comprar

Por Redacción - 11 Noviembre 2013

Los usuarios móviles pasan mucho más tiempo en las apps que en los sites. El estudio de Adobe refleja cómo las aplicaciones móviles son una buena vía para fomentar el engagement con el púbico objetivo y crear más oportunidades para la conversión.

El Informe Global sobre Experiencia de los Usuarios Móviles, de Compuware muestra que a la hora de elegir entre utilizar una aplicación móvil, o navegar por un sitio web adaptado para móviles, los usuarios no dudan, el 85% se queda con las apps. También la encuesta sobre marketing móvil publicada en junio por Neustar recoge que el 69,1% de las empresas ha conseguido estrechar el vínculo con sus clientes gracias a las apps, mientras que el 44% las ha aprovechado para generar notoriedad y aportar contenido de valor a sus clientes.

Un cliente puede dedicar a una app con su tablet hasta 24 minutos por sesión, 4 veces más que el tiempo que dedicarían a una web. En el caso de los smartphones, el tiempo dedicado a las aplicaciones móviles triplica al de la visita de la web (13 minutos vs 4,5). Por tanto, incluso las tabletas se posicionan por encima de los teléfonos inteligentes a la hora de favorecer el contacto con la marca a través de los dispositivos móviles.

Además, los usuarios utilizan el doble las aplicaciones de la marca que su página web (9,8 vs 4,4 veces), lo que permite un mayor número de puntos de contacto, y con ello más oportunidades para llegar hasta él y fomentar su fidelidad.

Las aplicaciones utilizadas con mayor frecuencia son las financieras, hasta un 30% más que el resto; mientras que las que se consultan durante más tiempo son las de viajes, pudiendo llegar a dedicar hasta 20 minutos por sesión. Los usuarios de las app del sector retail también tienen una elevada tasa de penetración entre los usuarios móviles, quienes acuden a ellas 5,8 veces al mes.

A la hora de desarrollar una app es importante tener en cuenta que tienen una mayor acogida entre los usuarios de iOS. De media dedican 19 minutos por sesión, frente a los 9 minutos que registran quienes cuentan con un dispositivo Android.

Definitivamente, las aplicaciones móviles son un instrumento que acerca a marcas y usuarios a través de unos dispositivos que forman parte de nuestro día a día. Por ello conviene valorar la idoneidad de incluirla en nuestra estrategia de ventas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados