Noticia Tecnología

El 60% de las búsquedas locales se realizan ya a través de dispositivos móviles

Por Redacción - 16 Marzo 2015

El avance de los dispositivos móviles, ya sea en su versión teléfono inteligente o tableta, es imparable. Da lo mismo la región del mundo a la que hagamos referencia que, con mayor o menor intensidad, confirma la inclinación de los consumidores por utilizar estos dispositivos como herramientas de compra. Al menos, en lo que a búsquedas locales se refiere, pues cada vez son más los clientes que utilizan estos mecanismos para llevarlas a cabo.

Esto es lo que se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por la Local Search Association en el que se sostiene que la mayoría de las búsquedas locales son realizadas a través de dispositivos móviles. En concreto, esta investigación revela que los consumidores ejecutan la búsqueda de sus productos y servicios en este ámbito geográfico a través de tabletas y smartphones en seis de cada diez ocasiones.

Elección por la que se inclinan antes que utilizar sus antiguos PCs, que únicamente son utilizados por el 40% de los usuarios frente al apabullante 60% que registran los dispositivos móviles como soporte a través del cual realizar las búsquedas móviles. Una cifra, la del PC, que disminuye nueve puntos con respecto a la experimentada en la pasada edición de este estudio, confirma la asociación.

Sin embargo, las buenas noticias para las empresas y anunciantes que se hayan decantado por los dispositivos móviles no acaban aquí. Y es que los consumidores también experimentan un alto índice de utilización de dichos aparatos. En concreto, la investigación revela que los usuarios móviles llevamos a cabo al menos 10 búsquedas locales cada semana a través de nuestros teléfonos inteligentes o tabletas.

Unos resultados que mueven a la reflexión y explican que los usuarios hayamos cambiado nuestro comportamiento y hábitos de compra. De hecho, este documento indica que más de la mitad de los consumidores llevan a cabo sus búsquedas locales a través del móvil mientras se encuentran dentro de su coche (52%).

Variación de soportes

En este sentido, tampoco es de extrañar que la inmensa mayoría de los consumidores reconozca que lleva a cabo sus compras en establecimientos físicos a la vez que realiza búsquedas locales. Una cifra, en este sentido, que se constata en nueve de cada diez encuestados por esta institución.

Pero, ¿qué es lo que más llama la atención de los dispositivos móviles a los clientes? ¿Por qué los utilizan cada vez más y con mayor intensidad? Una de las respuestas que esta investigación apunta en este sentido es la posibilidad de acceso a la información que les permiten los dispositivos móviles.

Así, el 45% de los consumidores señalaron que lo que mejor les parecía de este tipo de herramientas era precisamente el abanico de posibilidades que les ofrecía para acceder a los contenidos que buscaban, especialmente a través de las aplicaciones móviles.

De igual modo, la investigación ha subrayado que más de la mitad de los compradores utilizan los dispositivos móviles mientras se encuentran en las tiendas físicas para comparar los precios de otros establecimientos así como para buscar ofertas de los distintos establecimientos entre los que comparan catálogos y precios de venta.

El "fanático móvil", nueva categoría de consumidor

En este sentido, los responsables de esta asociación confirman que la investigación ha revelado que actualmente nos encontramos ante una nueva categoría de consumidor: el fanático móvil. Este tipo de usuarios se caracteriza por el uso intensivo de múltiples pantallas, las cuales son seleccionadas para llevar a cabo una función diferente.

Así, en palabras de Neg Norton, presidente de la LSA, estos consumidores realizan compras de manera "permanente", independientemente de cuál sea la ubicación de las mismas, ya que gracias a los dispositivos móviles realizan búsquedas locales "que les permiten llegar a cualquier lugar y en cualquier momento".

Así, para esta asociación el reto de las marcas ahora se encuentra en ser capaces de entregarles el contenido relevante que demandan de la manera más atractiva posible, producto de las búsquedas que realizan en sus dispositivos móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados