Gabinete de prensa para pymes
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Netsuus, empresa de análisis de mercado online, ha elaborado un estudio sobre el uso de los principales buscadores de Internet en España, del que se desprende que el 95,15% de los usuarios realizan sus búsquedas a través de Google. Para elaborar este estudio, Netsuus ha analizado más de 750.000 sesiones, realizadas a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.  Según el informe, que se puede consultar en la página web de Netsuus (www.netsuus.com), en el ranking liderado por Google, la segunda posición la ocupa, y a mucha distancia, el buscador MSN Windows Live, que apenas alcanza una cuota del 2,64%.  

Un dato interesante es la fuerte caída de Netscape a largo de 2007, que entre los cinco buscadores más utilizados ocupa la cuarta plaza. Así, entre los meses de julio y septiembre, este buscador ha pasado del 0,71% de cuota al 0,36%.  Al mismo tiempo que baja Netscape, el buscador Ask.com va ganando terreno, con un incremento en su cuota de mercado del 0,18%. No obstante, en los últimos tres meses ha pasado de un 0,13% al 0,31%. Aún así, en el ranking de los cinco buscadores más utilizados, Ask ocupa la última posición.  Por último, Yahoo se consolida como el tercer buscador más usado en España, con una cuota media del 0,96%.

Gabinete de prensa para pymes
be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo