Artículo Redes Sociales

Twitter comienza a ganar a Facebook la batalla del Social Media en las empresas

Las empresas eligen Twitter para su estrategia de Social Media

Por Redacción - 29 Julio 2013

La plataforma de microblogging ha sabido demostrar su potencial para acercar a clientes y marcas, y ha acabado ganándose la confianza de estas últimas. El estudio de Livefyre indica que el 93% de las empresas elige Twitter para sus acciones en Social Media, mientras que solo el 89% se queda con Facebook.

Una de las principales ventajas de Twitter es su agilidad y la rapidez con la que se propagan los contenidos e información. En un minuto se publican 278 mil tuits, lo que al convierte en una gran herramienta para la curación de contenidos. Como bien sabemos, en la era de las redes sociales el contenido es el rey, y la red del pajarito azul permite obtener información de máxima relevancia en tiempo real y difundirla rápidamente.De hecho,Twitter es más efectivo para las marcas si estás desarrollan un contenido atractivo.

Twitter además también parece haberse consolidado como una red social ideal para establecer una comunicación entre clientes y empresas. La red social de microblogging se consolida como la plataforma bidireccional de comunicación más eficiente como canal de atención al cliente por su inmediatez y facilidad de respuesta.Desgraciadamente, la realidad nos revela que todavía sólo el 10% de las marcas que disponen de un canal exclusivo de atención al cliente a través de Twitter responden a más del 70% de los mensajes que recibe. La media de respuesta se sitúa en torno al 42%.

A pesar de todo ello, no es de extrañar que cada vez más empresas apuesten por Twitter frente a Facebook en suestrategia de Social Media. Según una encuesta publicada por Fishburn Hedges y Echo Research, la tasa de clientes que recurren a las redes sociales para contactar con las marcas se ha incrementado del 19% al 36% pero en este sentido, los consumidores y clientes de las empresas prefieren Twitter para hacerse oir.

A pesar de que el volumen de usuarios es significativamente mayor en Facebook que en Twitter, la actividad de los "blue birds" sigue ganando por goleada. Sin embargo, por el momento, Facebook sigue siendo la red social que consigue más conversión en ventas, Un 38% de ellos ha adquirido algún producto después de conocerlo gracias a esta plataformafrente al 22% de Twitter. Aun así, las diferencias se van estrechando y los múltiples beneficios de Twitter comienzan a conquistar a un mayor número de empresas.

En cuanto al resto de redes sociales y plataformas, YouTube todavía no consigue hacerse un hueco en el plan de marketing social de las empresas. Solo el 50% de las marcas publica vídeos en sus redes sociales. Craso error, dado que gran parte de los vídeos se descubren gracias a las plataformas sociales. Youtube es la principal plataforma de vídeo, con más de 150 millones de visitas únicas al mes, y no conviene despreciar su potencial.

La imagen sigue siendo un gran atractivo para los usuarios. El 41% de las marcas cuenta con imágenes en Instagram. Se trata del contenido más atractivo en las redes sociales. Según SocialBakers, el 93% del contenido más popular en Facebook son imágenes.

En general, Livefyre indica que las empresas apuestan por el contenido dentro de sus acciones en los Social Media. El 82% ha aumentado su actividad social gracias a la curación de contenidos. Como resultado de esta actividad, el 58% de los encuestados ha conseguido conectar con su público, y un 57% ha experimentado un aumento significativo de su tráfico referencial.

La comunicación en tiempo real es la mejor arma para el engagement. El 73% de las 200 empresas que participaron en el estudio utiliza aplicaciones para comunicarse en vivo con sus clientes. Bien sean chats en vivo, comentarios en tiempo real o video online. El 54% de ellos considera una herramienta básica para conectar con el cliente. En este área también influye Twitter, como canal de atención 2.0.

¿Qué herramientas utilizas para conectar con tus clientes online? ¿Utilizas Twitter en tu estrategia de Social Media?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados