PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Los usuarios confían más en las recomendaciones que en la publicidad. El desembolso económico que supone contratar publicidad en las redes sociales no garantiza resultados. Según los datos aportados por Nielsen, menos de la mitad de los usuarios confía en los anuncios con los que a diario se encuentra en las redes sociales. 

Por su parte, las recomendaciones  y comentarios de amigos o de otros usuarios en las redes sociales tienen más peso que los anuncios. El 84% de los encuestados destaca que estas opiniones desinteresadas son la fuente de información más fiable. Una influencia que es capaz de traducirse en acciones. Nada menos que el 84% indica haber tomado alguna decisión de compra siguiendo los consejos de gente que conocía. 

Estos datos coinciden con el estudio de Maritz, publicado hace un mes, donde se indicaba que 3 de cada 4 clientes consideraba que las recomendaciones online aportadas por otros usuarios eran creíbles. 

Aunque las cifras son mejorables, este tipo de publicidad se sitúa por encima de los tradicionales banners (42%), o las campañas de mensajes de texto para móviles (37%).

De estas conclusiones se desprende una nota positiva, y es el hecho de que la confianza en la publicidad online ha experimentado un notable aumento en los últimos años. Concretamente, el informe "Trust in Advertising" de Nielsen indica que dicho índice de confianza ha crecido del 7% en 2007 hasta un 68% en la actualidad. Otros formatos publicitarios online que gozan de buena aceptación, aunque distan mucho de las recomendaciones personales son las campañas de e-mail  (56%), los anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda y los anuncios de vídeo (48%).

Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo