PuroMarketing

Los sitios web que están adaptados para su acceso a través de dispositivos móviles permiten a las marcas llegar a los usuarios y consumidores en cualquier momento y lugar. Por ello, muchas empresas están desarrollando sitios exclusivos destinos a este tipo de 'usuarios móviles', y de forma paralela poniendo en marcha diferentes acciones de marketing y publicidad para potenciar el acceso a este tipo de sitios.

Sin embargo, a la hora de poner en marcha estas acciones, las empresas se encuentran con algunas barreras propias que definen un perfil extendido y común en este tipo de usuarios. Y es que no toda la publicidad y anuncios móviles termina de seducir o triunfar entre los consumidores móviles.

Un reciente estudio desarrollado por Communispace, señala que estos usuarios son más tolerantes al contenido personalizado y relevante que a los mensajes genéricos publicitarios. Lo que sugiere que la comercialización a través de los contenidos puede ser la fórmula más efectiva para llegar a ellos, siendo ésta, una de las claves en la proliferación del marketing móvil.

Cuando los consumidores están usando sus teléfonos y dispositivos móviles para acceder a internet, quieren explorar el contenido dando prioridad a las experiencias relevantes y personalizadas, lo que les permite recoger información de forma rápida y "volver al mundo real".

Sin embargo, el estudio pone de manifiesto que los banners de anuncios genéricos mostrados, bien a través de una aplicación o en la web móvil, son los tipos de anuncios que los consumidores "no quieren ni ver". En este sentido, un 84% de los usuarios encuestados afirmó tener la esperanza de no volver a experimentar este tipo de anuncios.

Los banners publicitarios son impopulares entre los usuarios y consumidores móviles porque generalmente suelen ser irrelevantes. Sin embargo, la información recibida a través del correo electrónico, mensajes de texto o códigos QR mantiene una mayor reputación entre estos usuarios.

El 75% de los usuarios afirmaron que les gustaría recibir el contenido a través del correo electrónico. El 50% se muestran más receptivos a los anuncios y mensajes de texto, mientras que el 44% se decanta por la publicidad o promociones a través de los códigos QR.