Noticia Marketing móvil

La mala optimización de la web móvil sigue comprometiendo la experiencia de usuario

La carga lenta de los sitios web móviles siguen comprometiendo la experiencia de usuario

Por Redacción - 20 Octubre 2014

Los dispositivos móviles desempeñan un papel cada día más importante en el proceso de compra. Según el informe de Radware, estos terminale inteligentes registran más de la mitad del tiempo que los compradores dedican a las tiendas online.

De ahí la necesidad de proporcionar una experiencia de compra satisfactoria a través de estos terminales. Sin embargo, el estudio muestra que los sitios para móviles todavía no superan la prueba.

El 66% de los usuarios de smartphone espera que la página cargue en un máximo de 4 segundos. Sin embargo, tras el análisis del tiempo de carga de los 100 principales sitios web de retailers, Radware pudo comprobar que el plazo medio de carga se sitúa en torno a los 6,5 segundos. Concretamente, va desde los 4,8 segundos en el iPhone 5s hasta más de los 7 segundos, en el caso de los iPhone 4s.

Tras la espera de este tiempo de carga, es importante que las páginas permitan interactuar y desarrollar adecuadamente el proceso de compra. Pues bien, para ello, el 22% de los sitios analizados necesitó otros 10 segundos más. Un 2% adicional necesitó al menos 20 segundos, para conseguir este objetivo.

También es importante destacar que el 19% de estos sites ha ampliado su tamaño, respecto al año anterior. El contenido en imágenes también compromete la experiencia de usuario. El estudio indica que éstas constituyen la mitad del peso de la página. 1 de cada 3 páginas tiene problemas para comprimir las imágenes, una técnica que les ayudaría a reducir su peso, agilizar la renderización de la página y, por tanto, aumentar la velocidad de carga.

Además, la experiencia de usuario móvil también se vio limitada en cuanto al acceso al contenido. El 81% de las páginas analizadas muestra una versión específica para los dispositivos móviles. En el 20% de los casos, no se permite acceder a la información completa de la web.

La adaptación a las tabletas también es una asignatura pendiente. Apenas el 8% de las páginas dispone de una versión especialmente optimizada para estas pantallas inteligentes. Asimismo, la velocidad de carga para estos dispositivos fue todavía mayor que en el caso de los smartphone; con medias que se extienden desde los 5,7 segundos hasta los 8,1.

Las deficiencias en la experiencia de usuario móvil pueden comprometer el éxito de la campaña navideña online. Según la NRF (National Retail Federation) en Estados Unidos se espera un aumento de entre el 8 y el 11 de las compras en estas fechas tan relevantes para el comercio. Está previsto que el comercio electrónico supere los 72 mil millones de dólares, de los cuales los dispositivos móviles pueden sacar una importante tajada, si están a la altura de las expectativas de sus clientes. Los consumidores están dispuestos a comprar online, son los retailers quienes deben garantizar una experiencia positiva, independientemente del medio seleccionado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados