Nota de Prensa Eventos

Protección de datos y gestión de la privacidad digital, ejes centrales en el Congreso de Regulación Publicitaria Digital de IAB Spain

Blockchain, publicidad, inteligencia artificial, ética en los datos y todas las novedades sobre privacidad, serán los temas a tratar en el VII Congreso de Regulación Publicitaria Digital.

Por Redacción - 3 Octubre 2018

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta el Congreso de Regulación Publicitaria Digital de IAB Spain, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en Madrid. El eje principal será la normativa de protección de datos y todas las novedades de la directiva de e-Privacy.

El Congreso, que celebra su VII edición, es un foro de debate al más alto nivel entre los diferentes actores de la industria publicitaria en medios digitales y las instituciones públicas, cuya finalidad es la de informar, debatir, compartir experiencias y visiones sobre los aspectos de la regulación más novedosos que afectan al sector digital.

Se abordarán temas de indudable importancia y actualidad, como son los horizontes y las soluciones de cumplimiento para el RGPD, la directiva de e-Privacy, la publicidad y el blockchain, la neutralidad de la red, la ética de los datos, la inteligencia artificial o la normativa sobre Copyright.

Cuatro grandes temas vertebrarán el debate, articulando la discusión en los diferentes grupos participantes:

Novedades sobre el Dossier de e-Privacy de la Comisión Europea

Se tratarán todas las novedades en cuanto a privacidad y desde varios puntos de vista. Habrá una ponencia en la que se hablará del Dossier de e-Privacy que publicó en enero la Comisión Europea, y que sustituye a la actual Ley de Servicios de la Sociedad de la Información garantizando la coherencia con el Reglamento General de Protección de Datos.

Además, tendrá lugar una mesa redonda para debatir sobre las duras implicaciones legales de esta normativa. Por su parte, Jesús Rubí, Adjunto a la dirección de la Agencia Española de Protección de Datos, explicará las últimas novedades de los pronunciamientos de la Agencia Española de Protección de Datos respecto a las cookies y la privacidad digital.

Legal Roadshow: 7 abogados / 7 temas / 7 minutos

Formato en el que siete abogados especializados tratarán 7 temas de actualidad de forma condensada durante 7 minutos. Los contenidos que expondrán los abogados serán: eSports, desinformación en línea, copyright, la neutralidad de la red, la inteligencia artificial y robótica.

Blockchain y Publicidad

Mediante el laboratorio de tecnología de IAB, "IAB Tech Lab", se ha creado un grupo de trabajo para investigar el papel que realizará el blockchain en la industria publicitaria. Con todos estos mecanismos se busca ofrecer a los anunciantes un mercado transparente y confiable para asegurar y cambiar potencialmente, el mercado publicitario del futuro Internet.

La ética de los datos y la inteligencia artificial

Los legisladores, los desarrolladores tecnológicos, y el sector en general, deben considerar seriamente si se quiere, y el modo en que se quiere, influir en el desarrollo de la tecnología y en la aplicación de la misma. Es de vital importancia que los estados consideren urgentemente la ética y la posición de los datos en las tecnologías del futuro. Todas estas cuestiones serán tratadas en una mesa redonda formada con el Supervisor Europeo de Protección de Datos.

El Congreso de Regulación Publicitaria Digital se realizará el día 9 de octubre en la Fundación Giner de los Ríos de Madrid y será presentado por Esther Paniagua, periodista especializada en el sector de las TIC.

Toda la información del Congreso y el programa está disponible en la web. Además se podrá seguir el congreso en directo a través de las Redes Sociales de IAB Spain con el hashtag #IABCongresoLegal.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados