Artículo Social Media Marketing

Las 5 cosas que los influencers quieren que las marcas sepan antes de trabajar con ellos

Por Redacción - 19 Marzo 2018

Ahora que el marketing con influencers se ha puesto de moda, los análisis y los estudios sobre lo que las marcas y las empresas deben hacer y deben esperar de los influencers se han convertido en una constante. Los análisis ayudan a perfilar estrategias, a fijarse objetivos o a escoger bien con qué influencers se debería trabajar. Pero, en esta avalancha de análisis, se suele perder de vista otro elemento, el de los influencers en sí, quienes también tienen su lista de reclamaciones y de expectativas.

Y, para saber lo que ellos quieren, se ha hecho un estudio analizando lo que interesa del otro lado. De las respuestas de los influencers en el estudio de Carusele, se puede llegar a ciertas conclusiones sobre lo que ellos esperan que las marcas y empresas tengan presente cuando se sientan a trabajar con ellos.

Los influencers aman sus blogs

Cuando se habla de influencers y se analiza cómo pueden servir a los intereses de las marcas, se habla casi siempre de sus perfiles en redes sociales. La importancia del influencer está en su peso en los social media. Pero, sin embargo, para ellos no solo sus perfiles sociales son importantes. Para ellos también son valiosos los blogs, tanto que son el elemento principal en el que quieren hacer contenido para las marcas.

Un 36% de los influencers que han entrevistado en el estudio lo ponen como principal espacio en el que quieren hacer branded content, adelantando incluso a Instagram (35%). Para las marcas, los blogs también tienen valor, ya que tienen una vida útil más larga que la efímera presencia de un contenido en redes sociales.

Snapchat no les interesa

O, como ponen en las conclusiones del estudio, Snapchat está fuera. A pesar de que la red social ha ido protagonizando análisis y previsiones, Instagram sigue ganando claramente en lo que a influencers toca. Tiene mucho más engagement y funciona mejor y los influencers lo prefieren. Según los datos del estudio, un 39% de los entrevistados apunta que es la red social con mejores resultados en engagement, frente al 16% de Pinterest o Facebook.

Los influencers no son amateurs

Es posiblemente lo que más claro quieren que tengan las marcas: lo que hacen para ellas es parte de su trabajo y requiere que trabajen. Un 46% de los influencers del estudio vive de ello y la mayoría lo ve como un trabajo (incluso aunque tengan otros).

Esto hace que las cosas que se vean con peores ojos sean, justamente, las que obvian esto. Un 53% señala que el principal reto de trabajar con marcas es que estas pagan demasiado poco. Si se tiene en cuenta que el 59% de los encuestados asegura que dedica 10 horas de trabajo a la semana a crear contenidos para marcas, se puede comprender su posición.

El influencer no acepta todo lo que le pidan

Un 85% de los influencers del estudio señala que tiene que comprender bien para qué sirven y qué beneficios tienen los productos antes de hacer un anuncio. Los responsables de las empresas muchas veces creen que el influencer simplemente hará lo que le digan que haga, que no funciona exactamente así.

La marca en cuestión no es su único cliente

Que es posiblemente un problema que comparten con muchos otros profesionales que trabajan como freelances: la marca en cuestión cree que todo lo que tiene que hacer en el día es lo que ellos necesitan o lo que ellos han pedido y la realidad no es exactamente así. Un 68% de los influencers señala que suele trabajar en tres o más campañas en el mismo mes de media, subiendo en períodos especiales como pueden ser la campaña de Navidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados