Noticia Social Media Marketing

El 32 por ciento de los usurios Retwittea contenidos ofrecidos por las marcas

Por Redacción - 30 Junio 2010

La participación de las marcas en los medios sociales se está convirtiendo en una tendencia cada vez mayor. Sobre todo teniendo en cuenta de que los medios y redes sociales son canales perfectos para conectar e influir sobrelos usuarios y consumidores.

Las redes sociales han generado e introducido importantes cambios en los hábitos y tendencias de los usuarios animándolos a participar más activamente con las marcas. De alguna manera las redes sociales han contribuido en gran medida a un cambioen los hábitos de la comercialización y el consumo actual.

En este sentido, un reciente estudio desarrollado por Performics, entre más de 3.000 usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook enEE.UUcon el objetivo de medir la participación de las marcas en las redes sociales ha desvelado que más de un tercio de los usuarios de Twitter han Retwitteado en alguna ocasión contenidos publicados por las marcas.

Exactamente, el 32% de los encuestados afirmaron que de forma regular o en alguna ocasión habían Retwitteado contenidos ofrecidos por las marcas, a menudo relacionados con algun tipo de oferta opromoción.

En cuanto a Facebook, el 90% de los usuarios coincidía en el hecho de que al menos algunas de las marcas de las cuales se consideran "fanáticos", están desarrollando una buena comunicación con contenido relevante sobre sus productos.

De forma paralela, más de un tercio de los encuestados afirmaban que habían recurrido al uso de los buscadores para seguir investigando o ampliando información acerca de los anuncios o mensajes que habían podido visualizar durante su actividad en las redes sociales.

El 37% de los usuarios encuestados afirmaba haber descubierto nuevos productos y servicios gracias a las redes sociales y el 32% reconocía haber recomendado las marcas a sus amigos y conocidos a través de este tipo de medios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados