Noticia Televisión

Anuncios que hacen el contenido comprable, el nuevo formato publicitario de la televisión

La televisión está intentando usar la tecnología para hacer sus anuncios más atractivos

Por Redacción - 29 Abril 2020

La publicidad en televisión ha tenido que empezar a reinventarse en los últimos años. La crisis de la tele, que ha perdido audiencias (a pesar del paréntesis de éxito que están suponiendo las últimas semanas) y que ha perdido con ello tirón entre los anunciantes, ha empujado al medio a intentar encontrar nuevas vías de mercado.

Algunas televisiones están intentando probar suerte ellas también en el mercado del VoD. Otras están intentando innovar en lo que a publicidad respecta, para intentar ofrecer a los anunciantes formatos publicitarios que respondan a sus necesidades. Por ello, han buscado replicar el formato de la publicidad programática o han querido crear nuevos anuncios con un mayor soporte tech.

Ahí se han intentado posicionar anuncios con mejores capacidades de segmentado y que intentar conectar mucho mejor con las audiencias, pero también anuncios que usan las herramientas tecnológicas para encajar nuevos mensajes o hacer los anuncios interactivos.

Por ejemplo, se ha intentado usar la tecnología para cambiar el product placement y ajustarlo al momento (lo que permite servirlo bajo demanda y amplía las posibilidades publicitarias). Ahora, las televisiones están experimentando con formatos interactivos que hacen que los anuncios y los contenidos sean comprables.

El formato publicitario llega de las majors televisivas estadounidenses, que son quienes están liderando el proceso de actualización de los gigantes de la televisión a las nuevas reglas del juego.

Anuncios comprables

El formato ha sido presentado por NBCUniversal. El anuncio, bautizado NBCUniversal Checkout, convierte el contenido en comprable. El gigante de la televisión lo ha lanzado como un formato para todas sus propiedades. Esto es, lo usará en su entorno de contenidos y de vídeos.

Cuando un espectador esté viendo el mensaje, explican desde TechCrunch, no tendrá que abandonar lo que está viendo para hacerse con el producto. Puedes ver el producto, escoger y comprar sin abandonar el contenido que estás viendo. Esa es la gran mejora que el formato aporta, o eso es lo que defiende NBCUniversal.

Con ello creen que han diseñado lo que es realmente una experiencia de compra nativa. El anuncio está embebido en el contenido y el espectador no lo abandona nunca. El gigante a incluir estos anuncios en sus contenidos digitales y en redes sociales, pero también en las emisiones de televisión lineal. En la televisión, como se puede ver en el el vídeo en el que la compañía presenta el formato, echarán mano de códigos QR para conectar al espectador con el mensaje publicitario y la compra.

Al fin y al cabo, las televisiones no son todas interactivas (no todas son smart TVs) y con ello, se podría concluir, se logra universalizar el formato. Cualquier televisión puede servirlo. Eso sí, cabría preguntarse si los espectadores están dispuestos a hacer todos esos pasos.

Palanca para el retail

El lanzamiento, volviendo a lo que sus responsables señalan a TechCrunch, ha cambiado por el contexto en el que se encuentra. NBCUniversal va a eliminar los costes de las compras procesadas a través de este sistema, para así crear una oportunidad de negocio para el retail durante la crisis del coronavirus.

Es decir, en este primer momento no se van a centrar tanto en hacer el sistema rentable como que suponga un apoyo para el retail (aunque se podría decir que de este modo también logran que sus potenciales clientes prueben el formato).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados