Noticia Televisión

Telecinco reduce sus bloques publicitarios en prime time

Por Redacción - 13 Enero 2011

Desde que TVE suprimió la publicidad, las cadenas privadas se han visto inmersas en una lucha sin cuartel por aumentar sus ingresos publicitarios. Según recoge el diario El Economista, Telecinco ha comenzado a limitar los cortes publicitarios a seis minutos en horarios de máxima audiencia para que los bloques de anuncios tengan mayor efectividad e impacto en la audiencia.

Este nuevo modelo publicitario que comenzará en Telecinco en breve y la recién llegada Cuatro, ya se había testado meses antes en sus canales de televisión digital terrestre Factoría de Ficción y La siete. Así la cadena de Fuencarral podrá elevar sus tarifas publicitarias en el mencionado horario y sus previsiones de facturación por publicidad continúan creciendo y aumentan un 30% comparado con el año anterior.

Con este autolimitación publicitaria, la cadena dispone de otros seis minutos, que según fuentes de la cadena se repartirán en otros dos bloques de máximo tres minutos.

El principal objetivo de estos cambios es ofrecer al anunciante una forma más eficaz de llegar a su target, incluso podrán elegir en qué canal o programa quieren estar. De hecho, la compañía está trabajando en nuevo formato de product placement, con el que podrá recrear virtualmente los productos a anunciar y así tener menos restricciones en los rodajes. También así podrá vender los espacios publicitarios una vez que la producción haya terminado.

Así Telecinco no solo beneficia a los anunciantes sino que también hace un guiño al público, fidelizándolo. Al mismo tiempo ofrece nuevas alternativas publicitarias a los anunciantes más efectivas a la hora de conectar con sus audiencias, y se asegura una menor saturación en los espectadores, cansados de tantos cortes en un mismo programa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados