Artículo Marketing online

Marketing de contenidos y social media, juntos pero no revueltos!

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Se observa una tendencia creciente a la confusión de conceptos, lo que no es criticable si tenemos en cuenta la cantidad de información a la que tenemos acceso de forma ilimitada y en tiempo real.

En el ciclo en el que lo que se busca es el impacto en las emociones y sensaciones del consumidor, en el ciclo en el que los contenidos y el marketing en las redes sociales parecen ser las únicas acciones viables y eficientes en la consecución de los objetivos generales de nuestra empresa, tener claras las diferencias que existen entre nuestras acciones, es indispensable para lograr en acción conjunta, la satisfacción de nuestros clientes.

El marketing de contenidos emerge como el nexo indiscutible de las marcas con su target. De igual forma el Social Media Marketing acapara la atención de los anunciantes y de las marcas, tanto es así que, con frecuencia, parecen identificarse como acciones semejantes. ¡Lo que es un gran error!

Existen puntos comunes en ambas estrategias, sin embargo, el estudio de las diferencias nos entrega información de gran relevancia para lograr los objetivos previstos.

2 estrategias 2 focos. Para empezar una diferencia que puede parecer obvia pero no lo es; el punto neurálgico del social media marketing está en las plataformas sociales mientras que, si nos centramos en el marketing de contenidos, es nuestro sitio Web quien sustenta el centro de gravedad de la estrategia.

Multicanal y multiformato, complementarios no iguales. El contenido elaborado para una estrategia de social media marketing se elabora en el espacio reducido de los 140 caracteres de impacto establecidos por Twitter, así como los juegos, sorteos, concursos y encuestas en Facebook mientras que, el marketing de contenidos puede adoptar multitud de formatos que interrelacionados, impactan de forma directa en los sentidos (sensaciones y emociones) de nuestro target.

Objetivos, ¡grandes diferencias! En relación a los objetivos, ambas estrategias, de contenidos o social media, sirven para múltiples propósitos. Aunque si los analizamos por separado nos daremos cuenta que el marketing en los social media tiene como principales objetivos el conocimiento de nuestra marca y la evangelización del cliente, mientras que en el marketing de contenidos, generar la necesidad en el consumidor, es el camino hacia el crecimiento.

Integración, clave de la eficiencia. Finalmente no podemos olvidar que debido a la evolución e integración en el mundo real, del fenómeno social, el marketing online pensado para las redes sociales y las estrategias de marketing de contenidos actúan estrechamente relacionados, y es que, inmerso en cualquier plan de marketing de social media, están los contenidos con los que las marcas se lanzan al proceso de fidelización de los clientes.

Marketing de contenidos y Social Media marketing, juntos pero no revueltos, como siempre que analizamos la nueva cultura empresarial, ¡en el complemento está la eficiencia o lo que es lo mismo, la satisfacción del cliente!

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados