Artículo Marketing online

Los vídeos online se han convertido en el arma más poderosa para las marcas

Los contenidos realizados sobre vídeos online, aumentan la confianza y refuerzan la intención de compra
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La imagen en movimiento conquista a los usuarios, quienes disfrutan consumiendo vídeos y compartiéndolos en las redes sociales. En 2012 se consumieron 3.000 horas de vídeo, una cifra que ha hemos duplicado este año. Ante esta nueva tendencia, el 73% de los marketers se ha lanzado a incrementar su inversión ene este medio, según AOL, un pellizco que han robado a la televisión. Las cifras no mienten.

  • Youtube es la principal plataforma de vídeo, con más de 150 millones de visitas únicas al mes.
  • Cada minuto se suben 100 horas de vídeo a YouTube, una plataforma que tiene ya más usuarios en Estados Unidos que la televisión por cable.
  • Facebook es la red social cuya audiencia de vídeo online más ha crecido en los últimos 10 meses. comScore afirma que solo en abril de este año 63 millones de usuarios en Estados Unidos habían visto un vídeo en Facebook.
  • Se estima que los 20 millones de usuarios de Vine comparten un millón de vídeos al día.

El vídeo social triunfa. Business Insider afirma que gran parte de los vídeos se descubren gracias a las plataformas sociales, como Youtube o Facebook, además de las nuevas aplicaciones de vídeo móvil, como Vine o Instabram.

Durante las 24 primeras horas que siguieron al lanzamiento del nuevo servicio de vídeos de Instagram se subieron nada menos que 5 millones de vídeos. Conviene tener en cuenta que tanto esta plataforma como Vine únicamente aceptan vídeos de nueva creación, no es posible compartir películas ya almacenadas en el móvil.

¿En qué beneficia este comportamiento audiovisual a las marcas?

Según los datos recogidos en el trabajo de Invodo, los contenidos realizados sobre vídeos online, aumentan la confianza y refuerzan la intención de compra. Es un modo muy atractivo de consumir información. Uno de cada tres clientes ve vídeos en la página del producto, o donde los encuentra, mientras busca información sobre el producto que le interesa.

Se trata de un contenido altamente viralizable. El 41% de los clientes está más dispuesto a compartir vídeos de productos, que cualquier otra pieza de contenido.

Pero demás, incluso la publicidad en los programas televisivos es más efectiva cuando se ve online. Según Nielsen, los anuncios vistos durante la proyección online de un programa de televisión reciben un 39% más de tasa de recuerdo general, un 85% más de notoriedad de la marca y un 100% más de recuerdo del mensaje.

La gran apuesta de las marcas

Los anunciantes y marcas invierten en los vídeos por su alto componente sociales. La publicidad en vídeo online solo en Estados Unidos supera los 13.200 millones de visitas al mes. eMarketer indica asimismo que el 87% de las marcas en Estados Unidos también apuesta por el videomarketing dentro de su estrategia de contenidos. El 58% genera webcasts y webinars.

Los vídeos online se han convertido en arma más poderosa de las marcas. Las 500 marcas principales en Youtube reciben 884.000 visitas mensuales, y tienen 35.000 suscriptores. Se estima que cada vídeo recibe unas 98.000 visitas, y estas cifras todavía podrían crecer más. Estas grandes marcas cuentan con más de 200.000 seguidores en Twitter y 2,6 millones de fans en Facebook.

Claves para desarrollar una estrategia de videomarketing

  • Muestra tu nueva colección de productos. Puedes utilizar la propia sesión de fotos del producto para elaborar material audiovisual. Desde grabar el "cómo se hizo" hasta crear una animación a partir de las imágenes obtenidas. Añade un poco de imaginación y seguro que obtienes creaciones muy ingeniosas.
  • Crea vídeos explicativos sobre el funcionamiento del producto. El contenido principal que buscan los usuarios a través de los dispositivos móviles es información sobre productos. Obtendrás una ventaja respecto a tu competencia si les ofreces información en este formato.
  • Lanza promociones y ofertas. Una imagen vale más que mil palabras, si ésta es dinámica, mejor. Utiliza el lenguaje audiovisual para conectar con tus clientes. Si además cuenta con un componente divertido, lograrás una mayor penetración del mensaje. Cuélgalo en tu web y difúndelo a través de las redes sociales.
  • Crea concursos. Siempre es divertido crear un vídeo. Anima a tus clientes a crear el suyo propio, en versión casera, y que lo suban a la web. Una vez allí deberán cosechar votos y comentarios. Los más populares se harán con interesantes premios. Resulta una amena forma de conseguir contenido y viralidad en la red.
  • Conmemora aniversarios o fechas señaladas para la empresa, promociona tus eventos. Una empresa no es únicamente un ente que proporciona bienes o servicios a la sociedad; también es una corporación, que cuenta con una trayectoria y posee una filosofía empresarial; un conjunto de experiencias y valores que son los que la diferencian del resto. Es importante transmitir estos valores, buscando el momento adecuado, creando un ambiente favorable a la marca.
  • Desvela el backstage. Muestra cómo es la compañía por dentro, el área de producción, las instalaciones e incluso realiza entrevistas con responsables de departamento y empleados. Que vean que detrás de tu marca hay un equipo humano, una comunidad donde intervienen personas de carne y hueso, con su personalidad propia y sentimientos.
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados