Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
7 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 5 años

Claves de la Publicidad online: Influencia y Notoriedad más allá de la intención de compra

Un reciente informe desarrollado por Yahoo arroja nuevos datos y claves sobre la eficacia de las estrategia de marketing y anuncios online.

Hasta el momento, mucho se ha hablado sobre la gran evolución y crecimiento del sector publicitario en internet, y de como este mercado ha experimentado un gran crecimiento que a pesar de la crisis, sigue manteniendo sus grandes perspectivas de futuro.

Sin embargo tras el marco de esta evolución y crecimiento algunos aspectos parecen indicar que los anuncios online mantienen ciertos parámetros poco favorables en cuanto a sus resultados de efectividad y sobre todo, en relación a los diferentes perfiles y tipos de usuarios.

De esta forma, la información del estudio indica que la publicidad en internet no tiene mucho efecto o es poco relevante para las personas menores de 40 años, siendo curiosamente los consumidores mayores de 65 años los que mejor responden a ella.

Sumado a ello, una de las claves y conclusiones más destacadas de este informe es la que demuestra que la efectividad de los anuncios poco o nada tiene que ver con el hecho de si los consumidores realizan clic o no sobre los anuncios publicitarios.

Cada día son miles y miles los anuncios que nos impactan a través de internet, pero la posibilidad de que alguno de ellos se conviertan en un "proceso una compra" son bastante lejanas a las pretensiones de los propios anunciantes, incluida la posibilidad de que los usuarios hagan clic cobre ellos se reduce "prácticamente" a cero.

Expuesto de esta manera podríamos llegar a la conclusión de que sí, efectivamente. La publicidad en internet es poco relevante o prácticamente ineficaz pero sin embargo, más allá de esta conclusión encontramos las razones y motivos por los cuales, la publicidad online puede generar un potencial efecto sobre los consumidores demostrando así que su efectividad va mucho más allá de la simple acción del clic.

Esto es lo que finalmente es aclarado y demostrado a través de esta investigación de forma que, la mera presencia de los anuncios online genera una notable influencia sobre los productos o servicios que compramos, y que las empresas o marcas que apuestas por la publicidad online están obteniendo mejores resultados de ventas en sus negocios reales que con otros soportes o medios publicitarios como la radio, televisión o información impresa.

Otros estudios recientes también avalan esta teoría y de como "con una buena planificación y un uso correcto de los formatos podemos incrementar el recuerdo hasta en un 74%."

Es en este punto en el que se genera el gran debate y la polémica sobre lo diferentes modelos de medición para las campañas publicitarias ( CPM, CPA, CPL, etc...) ya que como refleja este informe, la efectividad real de las "gran mayoría" de campañas y anuncios no reside en la acción de clic ni en los procesos de compra, si no en la presencia y notoriedad continuada e impactos publicitarios de los productos, servicios y empresas sobre los usuarios y consumidores para generar un mayor impacto de los productos o un mayor recuerdo de la propia marca como estrategia de branding.

En relación a ello, surgen nuevas tendencias y estrategias para conseguir aumentar esta notoriedad gracias al aprovechamiento de los recursos y herramientas de los medios sociales. Algunos estudios al respecto indican por ejemplo que "el 48% de los usuarios españoles de Twitter sigue perfiles de marcas ".

Esto nos acerca mucho más a las conclusiones finales del estudio, ya que se demuestra que este tipo de medios o herramientas pueden convertirse en plataformas capaces de crear una línea directa y rápida de comunicación entre el usuario y las marcas. Y de ello, deducimos de que es la información sobre los propios productos, servicios o empresas lo que realmente interesa a los consumidores, más que la intención de una acción directa de compra, pero que sin lugar a dudas está generando cierta influencia a la hora de las decisiones en los momentos de compra reales.

Segmentación avanzada de clientes para optimización de campañas de marketing

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (7)
  • Nerea
    Publicado hace 5 años
    Lo que más me sorprende es que sean los mayores de 65 años los que más responden a los anuncios a través de Internet. ¿Hay alguna explicación lógica para eso? Muy buen artículo, te felicito.
    0 Valora este comentario Responder
  • albert
    Publicado hace 5 años
    Pienso que hay una relatividad inminente es estas cuestiones en cuanto a resultados exitosos. Creo que el mercado definitivamente se encuentra en una transición irreversible, en que todos deben ajustarse a lo nuevo, y como en todo lo nuevo al principio todo parece incierto. Yo le apuesto definitivamente al internet sobretodos lo demas medios como prioridad.........
    0 Valora este comentario Responder
  • vcambiaso
    Publicado hace 5 años
    También me gustaría saber el porque de los 65 años. Muy bueno el articulo . Gracias
    0 Valora este comentario Responder
  • Rana Impune
    Publicado hace 5 años
    Los menores de 40 años hemos crecido con exceso de publicidad y hemos desarrollado la capacidad de obviarla. Las redes sociales y el marketing viral son un buen sistema para acceder a este segmento. Es necesario aportar valor en la publicidad e integrarla en el contenido que el usuario busca.
    0 Valora este comentario Responder
  • posicionamiento en buscadores
    Publicado hace 5 años
    Coincido con la tesis que destaca la presencia constante de una estrategia de marketing en un mercado determinado como factor primordial de éxito.
    0 Valora este comentario Responder
  • Alex
    Publicado hace 5 años
    No existe una costumbre de realizar transacciones o compras directas por el internet, esta en evolución, lo que es certero es que si te llamo la atencion algo que vistes por la web y lo recuerdas al momento de necesitar determinado bien o servicio es seguro que lo buscaras y es posible lo compres.
    0 Valora este comentario Responder
  • Manu
    Publicado hace 5 años
    Discrepo con el el objetivo de "la gran mayoría" sea notoriedad. Precisamente lo que facilita la publicidad digital es una respuesta directa por parte del potencial consumidor, poder "llevarle" a tu tienda y que realize la acción de comprar, y precisamente ese es el objetivo de la gran mayoría de los anunciantes, aquellos que hacen branding poco a poco van migrando a respuesta, claro que para ello primero tienen que adaptar sus tiendas online. Por lo tanto cada vez menos CPM y CPC y más CPL... leer más
    Discrepo con el el objetivo de "la gran mayoría" sea notoriedad. Precisamente lo que facilita la publicidad digital es una respuesta directa por parte del potencial consumidor, poder "llevarle" a tu tienda y que realize la acción de comprar, y precisamente ese es el objetivo de la gran mayoría de los anunciantes, aquellos que hacen branding poco a poco van migrando a respuesta, claro que para ello primero tienen que adaptar sus tiendas online. Por lo tanto cada vez menos CPM y CPC y más CPL y CPA, Saludos! [leer menos]
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias