PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Claves de la Publicidad online: Influencia y Notoriedad más allá de la intención de compra

Publicado por Redacción en Marketing online hace 5 años

Un reciente informe desarrollado por Yahoo arroja nuevos datos y claves sobre la eficacia de las estrategia de marketing y anuncios online.

Hasta el momento, mucho se ha hablado sobre la gran evolución y crecimiento del sector publicitario en internet, y de como este mercado ha experimentado un gran crecimiento que a pesar de la crisis, sigue manteniendo sus grandes perspectivas de futuro.

Sin embargo tras el marco de esta evolución y crecimiento algunos aspectos parecen indicar que los anuncios online mantienen ciertos parámetros poco favorables en cuanto a sus resultados de efectividad y sobre todo, en relación a los diferentes perfiles y tipos de usuarios.

De esta forma, la información del estudio indica que la publicidad en internet no tiene mucho efecto o es poco relevante para las personas menores de 40 años, siendo curiosamente los consumidores mayores de 65 años los que mejor responden a ella.

Sumado a ello, una de las claves y conclusiones más destacadas de este informe es la que demuestra que la efectividad de los anuncios poco o nada tiene que ver con el hecho de si los consumidores realizan clic o no sobre los anuncios publicitarios.

Cada día son miles y miles los anuncios que nos impactan a través de internet, pero la posibilidad de que alguno de ellos se conviertan en un "proceso una compra" son bastante lejanas a las pretensiones de los propios anunciantes, incluida la posibilidad de que los usuarios hagan clic cobre ellos se reduce "prácticamente" a cero.

Expuesto de esta manera podríamos llegar a la conclusión de que sí, efectivamente. La publicidad en internet es poco relevante o prácticamente ineficaz pero sin embargo, más allá de esta conclusión encontramos las razones y motivos por los cuales, la publicidad online puede generar un potencial efecto sobre los consumidores demostrando así que su efectividad va mucho más allá de la simple acción del clic.

Esto es lo que finalmente es aclarado y demostrado a través de esta investigación de forma que, la mera presencia de los anuncios online genera una notable influencia sobre los productos o servicios que compramos, y que las empresas o marcas que apuestas por la publicidad online están obteniendo mejores resultados de ventas en sus negocios reales que con otros soportes o medios publicitarios como la radio, televisión o información impresa.

Otros estudios recientes también avalan esta teoría y de como "con una buena planificación y un uso correcto de los formatos podemos incrementar el recuerdo hasta en un 74%."

Es en este punto en el que se genera el gran debate y la polémica sobre lo diferentes modelos de medición para las campañas publicitarias ( CPM, CPA, CPL, etc...) ya que como refleja este informe, la efectividad real de las "gran mayoría" de campañas y anuncios no reside en la acción de clic ni en los procesos de compra, si no en la presencia y notoriedad continuada e impactos publicitarios de los productos, servicios y empresas sobre los usuarios y consumidores para generar un mayor impacto de los productos o un mayor recuerdo de la propia marca como estrategia de branding.

En relación a ello, surgen nuevas tendencias y estrategias para conseguir aumentar esta notoriedad gracias al aprovechamiento de los recursos y herramientas de los medios sociales. Algunos estudios al respecto indican por ejemplo que "el 48% de los usuarios españoles de Twitter sigue perfiles de marcas ".

Esto nos acerca mucho más a las conclusiones finales del estudio, ya que se demuestra que este tipo de medios o herramientas pueden convertirse en plataformas capaces de crear una línea directa y rápida de comunicación entre el usuario y las marcas. Y de ello, deducimos de que es la información sobre los propios productos, servicios o empresas lo que realmente interesa a los consumidores, más que la intención de una acción directa de compra, pero que sin lugar a dudas está generando cierta influencia a la hora de las decisiones en los momentos de compra reales.

  • Comentarios (7)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias