Noticia Estrategia

Social media y email Marketing: Cuando la unión hace la fuerza

Las Pymes deben tener estrategias de marketing multi-plataforma

Constant Contact realizó un estudio donde sugiere a las Pymes, implementar estrategias de marketing que aprovechen las múltiples plataformas existentes para así generar diversas y mayores oportunidades para la conversión.Según el estudio, las empresas que emplean el Social Media Marketingjuntoal e-mail marketing, tienen mayores beneficios en sus campañas, manifestándose en mejores tasas de conversión y por lo tanto un mayor retorno de la inversión realizada.¿E-mail marketing o Social Media? ¿Cuál es la mejor opción para mis recursos y mi tiempo? Estas son algunas de las preguntas que se formulan desde las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, la respuesta más adecuada no se reduce a la elección de una u otro tipo de estrategia. De hecho, el verdadero potencial es saber compaginar y aprovechar de forma conjunta y coordinada las prestaciones y ventajas de cada una de ellas.

Se debe utilizar el correo electrónico para comunicarse con los clientes actuales y los medios de comunicación sociales para establecer conversaciones y nuevos vínculos con los consumidores ypotenciales clientes.En este sentido, losdatos desprendidos de este estudio,revelaron que el aumento de nuevas perspectivas a través del social media, dieron como resultado un aumento del 14,4% en las utilización de listas de correo electrónico. Por otra parte, las empresas que aprovechan ambos métodos tienen listas de correo electrónico un 53% más grandes y optimizadas que los que utilizan sólo y exclusivamente el e-mail marketing.

A pesar de que el propio informe no menciona ni hace referencia a las estrategias de marketing de contenidos, otros informes paralelos destacan la importancia de este tipo de recursos como valor añadido e indispensable para éxito tanto de las estrategias de social media como de email Marketing. Sin embargo, la generación de contenidos originales, relevantes y de calidad, puede suponer uno de los mayores retos para las pequeñas y medianas empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados