Artículo Redes Sociales

Cómo en fotografía, ofrece tu mejor perfil en las redes sociales

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Como ya sabemos todos, el ser humano es vanidoso por naturaleza. Es por ese motivo por el que siempre pretendemos dar la mejor imagen posible, para ofrecer una imagen de cara a los demás de profesionales, de personas de confianza, de seriedad, de honestidad. En esta imagen que proporcionamos a los demás basamos la creación de las relaciones con otros profesionales e intentamos encontrar nuevos proyectos a los que sumarnos.

El ofrecer un buen perfil en fotografía hace que parezcamos más guapos y más apuestos, que guste ver nuestra foto, por lo que, tanto para nosotros como para el profesional que nos hace la foto es fundamental captar y reflejar nuestro mejor perfil.

Esto se puede aplicar al mundo dospuntocero.

Nuestro perfil, en el que se incluye nuestro timeline o nuestra relación de actualizaciones en las diversas redes sociales, es lo equivalente nuestro currículum, puesto que es un ejemplo práctico de qué es lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo.

No obstante, los profesionales del Social Media y todo lo relacionado con los nuevos canales desarrollamos nuestro trabajo, principalmente, a través de la web, y no en un entorno físico, por lo que es primordial ofrecer un buen perfil.

¿Cómo lo hacemos? Fácil, personalizándolo y mostrando lo máximo de nosotros.

Obviamente, un buen perfil comienza por una buena fotografía. Necesitamos ofrecer una imagen profesional, por lo que no debemos elegir una de esas imágenes que todos tenemos por ahí en la que estamos haciendo el tonto. Es necesario que nuestra fotografía se adecue totalmente al perfil, a la imagen que queremos ofrecer. Un primer plano sin ningún elemento que distraiga al usuario, mirando al frente. Esa es la fotografía ideal.

He visto por internet perfiles, no importa en qué plataforma, cuya última actualización tuvo lugar hace más de un año, por lo que si estaba buscando algún tipo de información en ellos, inmediatamente lo he desechado, no me ofrece confianza ni una impresión positiva un perfil que está abandonado. No es social.

El perfil es más importante de lo que muchos piensan. Es la mejor tarjeta de presentación que tenemos como profesionales, ya que en él se puede ver claramente el trabajo que desarrollamos, en ellos trabajamos nuestra marca personal en muchos casos, y analizando los perfiles de un profesional se puede saber mucho acerca del mismo.

Pese a la importancia de este elemento, son muchos usuarios los que, desconocedores de su peso, no los optimizan de una forma adecuada. Un ejemplo claro lo tenemos en esos perfiles cuyos avatares son los típicos huevos. Yo, personalmente, no confío demasiado en ese tipo de perfiles, pues suelen(y digo, suelen) ser perfiles creados para hacer spam. Demos la cara en las redes sociales, nunca mejor dicho, y usemos nuestra mejor foto.

¿Cuál es tu mejor perfil?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados