Noticia Redes Sociales

Twitter ofrecerá a los anunciantes segmentación por genero con un sistema revolucionario

Por Redacción - 29 Octubre 2012

Nada es tan sencillo como podría pensarse, sobre todo si a la hora de abrir una cuenta no nos preguntan cuál es nuestro género, como es el caso de Twitter. Aún así, nuestro lenguaje y los términos que utilizamos sirven para que la compañía nos pueda ubicar en uno u en otro género. Por utilizar un ejemplo bien sencillo y aclaratorio de lo que queremos decir, no es frecuente que una mujer hable de sus abdominales, al contrario que un hombre. Pero todo se complica si el idioma utilizado es el inglés donde el género de palabras se forma sin cambiar las palabras.

Twitter, en un post de su blog sobre publicidad, reconoce que las empresas quieren promocionar mejor sus productos según criterios de género, pero como la empresa a la hora crear una cuenta no pregunta por ello , y a veces el nombre tampoco da muchas pistas para identificar el género del usuario, es necesario tomar otras acciones. Y además, no nos olvidemos de la carencia de género de empresas y organizaciones de cualquier tipo.

Desde la compañía se han estado probando toda una serie de “señales” o pistas, que ayudarán a clasificar a los usuarios de forma fiable. Pistas, que según Twitter, “han mostrado su eficacia a la hora de inferir un género”, por lo que se muestra confiada en poder ofrecer a los anunciantes los materiales adecuados.

¿Pero cómo podemos identificar el género desde los tuits? Twitter ha estado probado sus métodos en un panel de usuarios y afirma que sus predicciones son fiables en más del 90%. UN porcentaje que quizás no es lo que todos esperaríamos, pero es bastante impresionante.

Twitter confía bastante en su método y llega a afirmar que los anunciantes “pueden estar seguros en hacer llegar sus mensajes sobre una nueva línea de cosmética femenina a sus destinatarias correctas, sin que el mensaje llegue a hombres no interesados en ellos”.

Esta nueva opción se une a otras recientemente puestas por Twitter a disposición de los anunciantes, como geolocalización, intereses y movilidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados