Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 1 año

Solo 9 gobiernos de las Naciones Unidas administran el nombre de sus países en Twitter

Un estudio de Burson-Marsteller revela que pocos gobiernos aseguran sus cuentas de Twitter

De acuerdo la segunda parte de su estudio “Twiplomacy” presentado hoy por Burson-Marsteller, solo 9 gobiernos de los 193 miembros de las Naciones Unidas administran el nombre de sus países en Twitter.

Las cuentas de @GreatBritain, @Israel y @Sweden son los ejemplos más significativos de promoción positiva de países en Twitter. @GreatBritain es parte de la campaña “Britain is Great”, lanzada en marzo de 2012 para resaltar todo lo bueno del Reino Unido.

@Israel es el canal oficial del país y es administrado por el equipo de Diplomacia Digital perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores. La cuenta es una de las más seguidas en todo el país con más de 66.000 seguidores y sirve como eje central de las actividades del gobierno israelí en Twitter.

El gobierno Sueco ha cedido la administración de su cuenta oficial a la gente. Cada semana, un ciudadano es el responsable de @Sweden, que acumula más de 65.000 seguidores, para hacer recomendaciones, opiniones y datos acerca de la vida en Suecia. El proyecto Curators of Sweden fue lanzado en diciembre de 2011 y ha sido replicado con resultados diferentes por @NewZealand e @Ireland .

Las cuentas de Twitter pertenecientes a @AntiguaBarbuda, @Barbados, @Lithuania, las @Maldives, @SouthAfrica, y @Spain , son administradas por sus respectivas organizaciones oficiales de turismo para promocionar dicho sector en cada país.

Sin embargo, tres de cada cinco cuentas de países están protegidas, latentes, inactivas o suspendidas y casi la mitad de las 71 cuentas activas incluyen contenidos de manera automatizada.

“Al mirar los resultados, resulta obvio que son pocos los gobiernos y organizaciones de turismo que han entendido el poder el poder de Twitter para promocionar la marca país” comentó Matthias Lüfkens, líder de la Práctica Digital de Burson-Marsteller para Europa, Medio Oriente y África (EMEA). “Existe una gran oportunidad para que los países usen Twitter como herramienta de comunicación para conectarse con una audiencia enorme y relevante”.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico