Noticia Redes Sociales

El móvil supone ya el 30% de los ingresos de Facebook

Por Redacción - 3 Mayo 2013

Los ingresos de Facebook crecen un 38% en el primer trimestre de 2013, sobrepasando las estimaciones de los analistas, y anuncia que un tercio de sus ingresos son generados ya en movilidad.

Estos números representan un significativo crecimiento de su negocio móvil, que apenas existía hace 12 meses. Ahora ya supone un tercio de todos los ingresos generados por la plataforma social.

Los ingresos en el primer trimestre alcanzaron el volumen de 1,46 millardos de dólares, comparados con el 1,06 del trimestre anterior, y los ingresos netos crecieron también un 6,8% hasta los 219 millones de dólares desde los 205 millones del trimestre anterior. El crecimiento de los ingresos móviles fue del 22% sobre el trimestre anterior, alcanzando los 375 millones de dólares.

Facebook anunció un beneficio por acción de 12 céntimos de dólar, ligeramente por debajo de los 13 céntimos que los analistas esperaban.

Sin embargo, las 375 millones de dólares del negocio móvil superaron fácilmente las expectativas de los analistas que se habían fijado en unos 320 millones.

Una de las áreas de crecimiento de ingresos móviles más importantes para Facebook, según Zuckerberg, son los anuncios que animan a los usuarios a instalar aplicaciones de terceros. “Estamos empezando a ver un negocio real gracias a las aplicaciones móviles instaladas, uno de nuestros principales nuevos productos”.

La movilidad ha sido una de las principales preocupaciones para los inversores de Facebook y muchos han llegado a pensar que no había una estrategia clara sobre los pasos a tomar. El año pasado Zuckerberg reconoció que se habían producido errores, pero que la compañía había dado los pasos oportunos. “Hemos adoptado las medidas oportunas y ahora somos una compañía móvil”.

En octubre de 2012 se empezaron a ver los primeros signos de que la estrategia móvil estaba empezando a dar sus frutos, con un 14% de los ingresos procediendo ya de esa fuente.

A pesar de los resultados obtenidos en el primer trimestre, las acciones de Facebook todavía cotizan por debajo de los máximos alcanzados en enero de este año con un precio de 32,40 dólares, siendo su valor actual de 27,70 dólares.

Instagram parece que también empieza a dar resultados positivos con un fuerte crecimiento, según Zuckerberg, que afirmó que estaba creciendo más rápido que lo había hecho Facebook en un momento similar de su historia.

EL número de usuarios activos de Facebook ha alcanzado los 1.110 millones de personas, con más de 665 millones de usuarios diarios activos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados