Noticia Redes Sociales

Las redes sociales copan la mitad de la publicidad display en Latinoamérica

Por Redacción - 9 Septiembre 2015

La popularidad de las redes sociales no deja de crecer, tanto entre los usuarios como entre las marcas. Así, estar en Facebook o Twitter se vuelve una herramienta imprescindible para conectar con los potenciales consumidores de una forma diferente, pero es que además, las redes sociales funcionan como un espacio publicitario más. Y uno cada vez más atractivo.

De hecho, vimos hace poco una previsión de que, para el año 2017, las redes sociales acapararían un tercio de la inversión en publicidad display. Eso era en Estados Unidos, porque en varios países de Latinoamérica ocurre ya en la actualidad.

Así lo vemos en un estudio de comScore que nos muestra que más de la mitad de los anuncios display servidos en México en abril de este año fueron en redes sociales (un 53%). Es decir, se vieron tres veces más anuncios en las redes sociales que a través de los portales de Internet (que, en segundo lugar, acapararon solo un 14"5% de los anuncios display).

Semejante es el panorama en otros países latinoaméricanos como Argentina, donde las redes sociales también se sitúan como el tipo de plataforma donde se sirvieron más anuncios display, con un 42%. En este caso, la segunda posición la ocupan las webs de noticias e información con un 25%.

En Brasil la situación no es llamativa, pero las redes sociales siguen ganando (aunque por la mínima) con un porcentaje del 38"4%.

Hay que tener en cuenta el gran éxito de los social media en estos países, pues el mismo estudio explicaba que solo durante el mes de abril, hubo 168"8 millones de latinoamericanos que visitaron las redes sociales desde su casa o desde su trabajo (y sin contar a todos aquellos que lo hicieron desde el móvil). Se estima que el total podría rondar los 238 millones de personas.

En Latinoamerica la inversión en publicidad digital sigue siendo baja

Aunque el presupuesto para marketing digital está creciendo en estos tres países, lo cierto es que aún es bajo respecto al total de gasto. Así, tanto en Brasil como en Argentina se dedica a la publicidad digital alrededor de un 15% del presupuesto total.

A nivel global, el presupuesto para display aumentará en Facebook y Twitter

Los datos de comScore responden a una tendencia global que se exacerbará durante los próximos años. Y es que cada vez se invertirá más en anuncios display en redes sociales, y a la cabeza se sitúa Facebook.

Se espera que en un par de años, en Estados Unidos la inversión publicitaria en Facebook sea de más de 37360 millones de dólares, lo que supondrá un 33% de la inversión publicitaria total en este formato. En Twitter las cifras no serán tan llamativas, pero sí significativas, acaparará un 7% del presupuesto de publicidad display. Un crecimiento vertiginoso respecto al 27% y 5% que copan en este momento.

Además, el principal responsable de este aumento de la inversión en las redes sociales será el móvil. De hecho, Twitter recogerá el 90% de los ingresos publicitarios a través de este dispositivo. En todo caso, se trata de una realidad común a toda la publicidad digital, ya que este año el gasto de anuncios en móviles ya ha superado al de ordenadores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados