Noticia Marketing móvil

El marketing móvil con orientación local crece un 15%

Por Redacción - 11 Marzo 2011

Una de las tácticas del marketing móvil es la orientación al mercado local con miembros de su propia red, que de acuerdo a un informe de SMART creció un 15% el mes de enero de este año. También se destaca el gran crecimiento que han tenido estas campañas, alcanzando el 41% respecto al 35% del mes de diciembre del 2010.

La campaña móvil preferida es la de focalización demográfica alcanzando el 45% (antes un 42%), en tanto que un 14% se centró en el comportamiento de los usuarios, obteniendo resultados que pasaron del 19% al 26%. Un 54% de las campañas de marketing móvil en enero amplió su alcance y el 46% ha recurrido al alcance de la audiencia.

Ocho de cada diez (81%) de las campañas de marketing móvil sucedieron en torno a la red de medios del Milenio en enero de 2011. El 13% de los anunciantes utilizan un contenido rico en creatividad en sus campañas de marketing móvil durante el mes, y el 10% de las campañas utilizan tres o más métodos de focalización.

Tanto los vendedores de marketing móvil de EEUU y UK tomaron como próximo gran evento de comercialización el Día de la Madre. Sin embargo, ambos tienen prioridades muy divergentes tras eso, pues en EEUU le sigue el Memorial Day (sin equivalente en UK) y el Día del Padre como número 3.

En cambio, en Reino Unido el segundo lugar lo ocupa la Boda Real (que no tiene ningún equivalente en EEUU), y la FA Cup en tercer lugar, que sí tiene equivalente en Estados Unidos pero carece totalmente de importancia.

Los tres principales objetivos de la campaña de marketing móvil del Milenio, fueron la conciencia de marca, dirigir el tráfico y la descarga/compra.

Las cinco principales categorías según el número de impresiones fueron entretenimiento, clima, deportes, noticias e información.

En diciembre de 2010, casi el 47% de los abonados móviles en los EEUU eran usuarios de los medios de comunicación móvil (navegación, acceso a aplicaciones, descarga de contenidos, entre otros). El crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes es la causa del crecimiento de medios móviles y con ello, llegó el crecimiento del marketing móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados