Noticia Campañas Publicitarias

Ferrero Ibérica apuesta por el marketing participativo para lanzar Kinder Sandwich de Leche

Por Redacción - 23 Noviembre 2009

Ferrero Ibérica S.A., dueño de marcas tan conocidas como Nutella, Kinder Sorpresa o Ferrero Rocher, entre muchas otras, ha iniciado a principios del mes de noviembre su segunda campaña de boca a boca, con la ayuda de trnd, la primera comunidad de Marketing Participativo de España y especializada en campañas de publicidad de boca a boca.

Para acercar Kinder Sandwich de Leche, el primer producto Kinder sin chocolate, a los consumidores gallegos, se seleccionarán 2.000 residentes en la comunidad de Galicia, que probarán gratis y en exclusiva el moderno tentempié creado por Ferrero. A través de estas pruebas, los participantes gallegos darán a conocer “Kinder Sandwich de Leche” de forma honesta a sus amigos, colegas y conocidos y reportarán sus acciones de boca a boca a trnd, en cuya plataforma se registrarán sus opiniones sobre las pruebas.

Después de comercializar Kinder Sandwich de leche en Levante y Andalucía, como zonas experimentales, en Septiembre de 2007 Ferrero lanzó al mercado nacional Kinder Sandwich de leche con un spot de TV protagonizado por Sara Baras, bailaora que representa la naturalidad y frescura del producto. Ahora, Kinder ha decidido incluir una campaña de boca a boca en su plan de comunicación. Con la ayuda de trnd y sus miembros gallegos, juntos darán a conocer el moderno tentempié de Kinder, el primer producto refrigerado de Kinder. Fresco, sencillo y nutritivo, fuente de vitaminas B12 y B2, calcio y fósforo, hecho con un 40 % de leche pasteurizada, miel y tierno bizcocho.

La campaña de trnd *Dialogue generará al menos 200.000 conversaciones reportadas sobre la marca. Las conversaciones pueden ser pronosticadas gracias a una metodología elaborada por trnd y probada en más de 140 campañas.

El intercambio online y la publicación de las mejores historias al respecto del proyecto se realizará a través de la web y del blog del proyecto sandwichdeleche.trnd.es Se registrarán también las imágenes recibidas en la galería de fotos del proyecto. Los elementos generados por los participantes se difundirán además en sus redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, entre otras, y portales cómo Ciao, Dooyoo, etc.

¿Por qué enfocar en las conversaciones entre consumidores?

Los últimos estudios sobre la confianza de los consumidores al respecto de distintos medios publicitarios lo demuestran según Jonathan Carson, presidente de Online International, para Nielsen Company el cual opina que las “Recomendaciones de conocidos y opiniones de consumidores online son las fuentes con más confianza de publicidad, de acuerdo a la última encuesta de Global Online Consumer Survey (April 2009). Noventa por ciento de los consumidores encuestados han comunicado que confían en las recomendaciones de sus conocidos mientras que el 70 por ciento confía en las opiniones on-line. La explosión de Consumer Generated Media estos últimos años ha llevado a que los consumidores depositen su confianza en el Word-of-Mouth, o prescripción de Consumidor a Consumidor, o a partir de personas que conocen personalmente o a partir de opiniones de otros consumidores on-line.”

trnd – acrónimo de the real network dialogue S.L., es la primera red social europea especializada en el Word-of-mouth Marketing y opera en 6 países para Henkel, GlaxoSmithKline, P&G, Unilever, Dr. Oetker, Bosch, Wrigley y L’Oréal, entre otros.

Lanzada a comienzos de este año en Barcelona, empieza así su octava campaña de Marketing Participativo en la península ibérica, después de campañas como Tenn Brillante de Henkel Ibérica, Sugus de Wrigley/Mars , ASICS entre otras.

Según Sven Mulfinger, CEO de trnd España, la publicidad boca a boca es la respuesta al cansancio de los consumidores frente a la publicidad convencional. Los consumidores reciben información privilegiada, productos en exclusiva, se divierten y pueden dialogar directamente con la marca. El resultado de las campañas de boca a boca está basado en la fuerza de prescripción de consumidores reales. “Lo primero que se necesita son consumidores abiertos a probar y a dar a conocer nuevos productos. Una vez registrados en trnd, los participantes nos explican porque ellos tendrían que participar en un proyecto en concreto. Seleccionamos los mejores participantes y les enviamos productos para que puedan probar y opinar sobre él. Luego, entra el boca a boca en acción: los participantes difunden sus experiencias reales y distribuyen muestras a sus amigos, conocidos y familiares preguntándoles sus opiniones al respecto del producto. Los participantes dialogan en tiempo real con la marca a través de la plataforma de trnd. Todos se divierten. Todos ganamos.”

El Grupo Ferrero, multinacional italiana con más de 60 años de experiencia y más de 20.000 empleados, constituyó Ferrero Ibérica S.A. con sede en Barcelona en 1988; apostó por el marketing participativo para promocionar su “Desayuno positivo con Nutella” en octubre de 2009 y esta vez ofrecerá la oportunidad a los trndianos de probar y dar a conocer a sus amigos, conocidos y familiares este moderno tentempié sin chocolate, fresco, sencillo y nutritivo: Kinder Sandwich de Leche.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados