Noticia Publicidad online

La publicidad móvil es la nueva estrella de la publicidad digital

Por Redacción - 15 Octubre 2012

Acorde a los datos del últimoinforme sobre la situación de la publicidad en internet en los Estados Unidos desarrollado por el IAB norteamericano, en la primera mitad de 2012, el gasto publicitario en Internet sobrepasó por primera vez los 17.000 millones de dólares, un 14% de crecimiento en un año. En el primer trimestre del año, el importe fue de aproximadamente los 8.300 millones, y en el 2º trimestre la cifra alcanzó los 8,7 millardos (frente a los 7,7 del mismo periodo del 2011).

La estrella del informe del IAB es la publicidad móvil. Las cifras casi se han doblado frente al año anterior, con un crecimiento del 95%, alcanzando un volumen de 1,200 millones. David Silverman, socio de la consultora PwC que ha elaborado el proyecto, atribuye el crecimiento de la publicidad móvil a “la importancia de la localización para los anunciantes y de la movilidad para los consumidores. El haber llevado internet a las terminales móviles ha abierto todo un mundo de posibilidades a ambos, consumidores y empresas”. De resultas de todo ello, la publicidad móvil ha alcanzado ya un 7% del total del gasto publicitario en Internet.

Igualmente, la publicidad en el video digital ha disfrutado de un crecimiento del 18% sobre el mismo periodo anterior, obteniendo unas cifras superiores al millardo de dólares en el primer semestre del 2012. Sin embargo, esto no ha supuesto un crecimiento de la porción de la tarta publicitaria para el video, que ha permanecido inalterada, representando un 6% del total. La parte del león la sigue disfrutando las búsquedas, con un crecimiento del 19% hasta alcanzar los 8,1 millardos. En la primera mitad del año, la publicidad más tradicional en internet (banners, inserciones, etc), representó el 33% del total, con un volumen de 5,6 millardos de dólares.

Como parte del informe, el IAB y PwC distribuyeron su informe global de previsiones sobre Ocio y Media para los años 2012-2016. Algunas de las principales cifras son:

  • Durante los próximos cinco años, el gasto en publicidad digital crecerá un 12,1% compuesto anual, comparado con el 2,8% previsto para la publicidad no digital.
  • El 67% del total de gasto en ocio y media en 2016 tendrá origen digital.
  • China adelantará a Japón en 2014 como nº 2 de los mayores mercados publicitarios, manteniéndose los EE.UU. en primera posición.
  • La penetración de los smartphones en 2016 alcanzará en los EE.UU. el 68%, 17% por encima de 2011.
  • Las tabletas alcanzarán una penetración del 22%, frente al 2% de 2011.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados